¿Qué es Calypso y puede ayudar a administrar sus sitios web de WordPress?

Puntúa este artículo

wordpress javascript

WordPress Calypso es un cambio de interfaz que se lanzó por primera vez en WordPress.com. Es una plataforma que está más orientada a un javascript de WordPress y la API REST. Actualmente, no está disponible como actualización del panel de control de WordPress para sitios individuales. Sin embargo, aún puede usar Calypso para acceder a todos sus sitios desde la interfaz única, independientemente de dónde estén instalados. Esencialmente, agiliza la productividad del uso de WordPress al tiempo que le brinda una funcionalidad mejorada.

¿Cuál es el trato con el uso de Calypso, de todos modos?

La interfaz de Calypso para WordPress fue diseñada para aprovechar las mejores tecnologías y agilizar el proceso de mantenimiento del sitio web. Viene con varias características clave que pueden ser increíblemente beneficiosas, especialmente para aquellos que mantienen más de un dominio de WordPress. Estos son solo algunos de lo que la actualización tiene para ofrecer:

1. Aplicación descargable

WordPress.com ofrece una aplicación descargable que utiliza la interfaz de Calypso directamente en su sistema informático. Esto es para computadoras basadas en Windows, Mac y Linux y le brinda acceso a todo lo que necesita para administrar sus sitios. Este software es de código abierto y de uso gratuito.

2. Soporte multisitio

Una de las mayores atracciones de la interfaz de Calypso es la capacidad de administrar fácilmente más de un sitio web de WordPress. Es excepcionalmente fácil agregar dominios y se conectará con todos los sitios que están incluidos en su cuenta de WordPress.com.

3. Velocidad mejorada

Otra característica entrañable de Calypso es la velocidad con la que opera. Usando un javascript de WordPress y la API REST, el sistema funciona sin problemas y ofrece un acceso rápido a cualquier página web dentro de WordPress.

4. Diseño receptivo

El diseño receptivo de Calypso está diseñado para ofrecer una experiencia de usuario mejorada al tiempo que le brinda acceso a todos sus sitios web de WordPress. Se ha simplificado de la misma manera para las computadoras de escritorio al hacer que la plataforma sea muy fácil de usar. Esto puede ayudarlo a administrar sitios al hacer que las herramientas que necesita sean más fáciles de encontrar.

5. El lector

Puede agregar las fuentes de otros creadores de WordPress utilizando el «Lector» disponible a través de Calypso. Puede navegar a través de la base de datos de contenido publicado por otros y recibir el material desde la misma interfaz en la que escribe el contenido.

Formas prácticas de utilizar Calypso a su favor

ventaja de calipso

Primero, necesita una cuenta de WordPress.com para utilizar Calypso. También deberá activar el complemento Jetpack en cualquier sitio que desee controlar por completo. Este complemento viene completo con muchos módulos que mejorarán su experiencia, por lo que puede valer la pena explorar Jetpack.

Una vez que se completa el registro, puede agregar todos sus sitios web de WordPress a la interfaz. Esto le brinda un punto único en el que puede cambiar rápidamente de uno a otro para administrarlos y mantenerlos. El uso de la aplicación en su sistema informático también puede ser una forma rápida y fácil de administrar el desarrollo de su sitio.

La desventaja de usar Calypso

desventaja del calipso

Aunque la interfaz es limpia y muy fácil de manejar, tiene un inconveniente: los complementos actuales. No todos los complementos que haya instalado funcionarán igual en Calypso, aunque puede administrarlos a través de esta interfaz. Por ejemplo, los complementos «Post Thesaurus» y «Page Builder» no están disponibles en Calypso. Es posible que no se pueda acceder a las adiciones que tenga al sistema de edición de contenido en WordPress. En muchos casos, esto se debe a la diferencia de programación entre HTML y javascript.

Aunque no tiene acceso directo a muchos complementos a través de Calypso, el sistema se vincula a su panel principal de WordPress cuando desea utilizar algunos de ellos. Por ejemplo: no puede acceder al complemento «Preguntas frecuentes de Acronix» desde Calypso, pero lo enviará al panel de control de WordPress del sitio cuando haga clic en él.

¿Cómo te afectará Calipso?

Si no desea cambiar la forma en que administra WordPress, no tiene que usar la interfaz de Calypso. Actualmente, no está disponible como actualización estándar. A menos que opere un sitio web autohospedado o use WordPress.com, es posible que nunca vea la nueva interfaz en acción. Sin embargo, está ahí si desea explorar la funcionalidad de lo que puede hacer. Puede ser algo que podría influir en la forma en que administra su contenido.

Calypso no es un complemento o actualización obligatoria. No tienes que usarlo si no te sientes cómodo aprendiendo algo nuevo. Si es un desarrollador de PHP, es posible que se muestre reacio a usar el sistema, ya que utiliza javascript en su lugar. Hasta que se convierta en una adición completa al núcleo de WordPress, no tiene que preocuparse por aprender algo nuevo. Dependiendo de cómo reaccione la comunidad a la plataforma, puede ser algo a lo que nunca tendrás que acceder.

¿Cuántos sitios de WordPress administra que se pueden ejecutar completamente desde Calypso? ¿Preferirías mantener la interfaz de WordPress que tienes ahora o probar la nueva adaptación de javascript?

Deja un comentario