Más de 13 cosas útiles que debe saber al agregar una nueva publicación a WordPress

Puntúa este artículo
Agregar una nueva publicación a WordPress

WordPress es un sistema fácil de usar cuando necesita subir contenido rápidamente a su sitio. Sin embargo, no todo el mundo conoce la mejor manera de crear contenido al crear una nueva publicación. Después de todo, desea inspirar a sus lectores lo mejor que pueda.

Comprender las funciones disponibles puede contribuir a aumentar la retención de visitantes. Esto significa que es más probable que las personas permanezcan en su sitio y exploren. Aquí hay 13 propiedades útiles para saber cuando creas una publicación de WordPress.

Cosas que debe saber al comenzar una nueva publicación

Los principiantes a menudo van de cabeza a crear contenido para su sitio web. Y aunque el contenido es la piedra angular de cualquier sitio exitoso, hay cosas que debe saber. No conocer algunos de estos consejos podría hacer que el proceso sea mucho más difícil de lo que debe ser.

En otros casos, no conocer algunos de estos limitará severamente su capacidad para producir contenido de alta calidad.

1. La pantalla de edición

Gutenberg es un editor basado en bloques que le permite crear publicaciones y páginas de cualquier manera. Cada bloque ofrece a los usuarios una característica única que pueden agregar a la publicación. Por ejemplo, el bloque de imagen agrega imágenes, el bloque de párrafo agrega texto y el bloque de código corto le permite agregar códigos cortos.

Incluso puede agregar más opciones de bloque instalando complementos. Muchos de estos agregarán su propio bloque personalizado con una característica específica. El resultado es un editor altamente personalizable que puede crear cualquier tipo de contenido.

2. Agregar medios

Agregar un bloque de imagen a una publicación nueva

Los estudios muestran que un artículo de sitio web que incorpora imágenes funciona mejor para la retención de visitantes. En WordPress, simplemente necesita seleccionar el bloque apropiado para agregar el tipo de medio específico. Un bloque de imagen para agregar una imagen o un bloque de video para agregar un video.

Estas imágenes se pueden cargar desde su computadora o desde la biblioteca de medios. Luego puede elegir el tamaño de la imagen y agregar texto alternativo. Necesitará un software de edición de fotos como Photoshop para crear las imágenes, ya que WordPress carece de un editor de imágenes.

3. Publicar el contenido en una nueva publicación

Publicar

Al crear una nueva publicación, puede publicar la publicación haciendo clic en el botón «Publicar». Esto hace que la publicación se publique en su sitio web y cualquiera pueda verla. Aunque es posible que sea visible para unos pocos seleccionados en las opciones.

Si la publicación no está completa, haga clic en la opción «Guardar borrador». Esto le permitirá volver y terminarlo más tarde. También puede optar por obtener una vista previa en una nueva pestaña, con opciones para elegir un dispositivo (de escritorio o móvil).

4. Uso de categorías y etiquetas

Agregar categorías o etiquetas a una nueva publicación

El uso de categorías y etiquetas, o taxonomías, en su material lo ayudará a organizar el contenido. Como resultado, sus visitantes podrán encontrar la información más fácilmente. También le ayudará a transmitir una sensación de profesionalismo y experiencia.

Puede encontrarlos expandiendo la rueda de configuración y haciendo clic en categorías o etiquetas en la sección Publicaciones. Por ejemplo, si un usuario quiere encontrar contenido relacionado con «gatos», buscará contenido en la categoría o etiqueta «gatos».

5. Subir una imagen destacada a tu nueva publicación

Establecer una imagen destacada

Una imagen destacada es diferente a otras que usan el bloque de imagen que mencionamos anteriormente. Esta imagen se utilizará para resaltar su publicación en la página principal. O para decirlo de otra manera, la imagen destacada es muy similar a una miniatura, pero tiene propósitos adicionales.

También se mostrará como encabezado de la publicación cuando alguien la visite. Varios complementos y temas utilizarán este gráfico automáticamente al diseñar su sitio web. Asegúrese de poner un poco más de esfuerzo en una imagen destacada, ya que se verá más que cualquier otra.

6. Opciones adicionales

Ver opciones adicionales

Gutenberg tiene algunas opciones ocultas que son difíciles de encontrar. Se puede acceder a ellos haciendo clic en los tres puntos verticales junto a la rueda de configuración. No hay nada importante aquí, pero podrían ser útiles algún día.

Por ejemplo, una de las opciones más comunes que puede usar es el modo de pantalla completa. Esto ampliará el editor de Gutenberg para ocultar todo lo demás. De esa manera, no se distraerá con nada más en su navegador web.

7. Uso de extractos

Agregar extractos a una nueva publicación

Un extracto es una pequeña parte de su publicación que se muestra para resaltar el artículo. Muchos temas, como ColorNews, usarán el extracto en áreas como la página principal. Es como un adelanto de su contenido que se puede mostrar sin mostrar la pieza completa.

Recuerde que un extracto debe ser breve y directo, al mismo tiempo que explica de qué trata el artículo. Lo más importante, debe hacer que el lector quiera leer el resto del artículo. Por lo tanto, asegúrese de dejar algún tipo de suspenso.

8. Trackbacks y Pingbacks

Habilitar o deshabilitar trackbacks y pingbacks

Cuando se configuran los trackbacks, WordPress envía un mensaje al propietario del sitio web cuando se vincula a su contenido. Esto tiene el potencial de ser útil al establecer una relación con otros propietarios.

Sin embargo, hay un lado mucho más oscuro cuando habilitas este sistema. Puede crear una tonelada de spam para los sitios web a los que se vincula. Y, en última instancia, podría incluso ralentizar su sitio web. En términos generales, los sitios web más nuevos los dejan activados, mientras que los sitios web más antiguos los desactivan.

9. Agregue campos personalizados a su nueva publicación

Campos Personalizados

Un campo personalizado puede ser útil cuando necesita agregar un poco más de información a una publicación de WordPress. A menudo son útiles cuando se agregan más metadatos a una pieza con fines de SEO. Este suele ser el caso en ciertos tipos de temas a los que les puede faltar una característica particular.

Muchos complementos habilitarán esta función automáticamente para que puedan agregar sus propios campos personalizados en WordPress. A menos que haya hecho su tarea sobre qué son los campos personalizados, es posible que no desee meterse con esta función, ya que puede tener efectos graves en su SEO.

10. Habilitar/deshabilitar comentarios

Habilitar o deshabilitar comentarios

De hecho, puede optar por desactivar los comentarios en publicaciones específicas, lo que será necesario de vez en cuando. Para hacer esto, abra la rueda de configuración y expanda la opción Discusión. Encontrará una casilla de verificación para activar o desactivar los comentarios.

Dicho esto, los comentarios son una excelente fuente de información para cualquier sitio web, así que no se apresure a desactivarlos. De hecho, pueden ayudar con la participación de los usuarios si responde regularmente a los visitantes. Esto les ayuda a conocerte mejor y conectarse con la marca.

11. La babosa

Nueva publicación

El slug es esencialmente una versión más limpia de su título que se convierte en parte de la URL. Normalmente, WordPress hará todo esto automáticamente, pero algunos usarán complementos para modificar aún más el slug y la URL. Este suele ser el caso de aquellos que desean eliminar las palabras vacías de las URL y los slugs.

Las babosas tendrán un gran impacto en el SEO. Asegúrese de buscar las mejores prácticas de SEO para maximizar el beneficio que ofrecen. De lo contrario, puede dañar su sitio web. Hay una delgada línea entre ser compatible con SEO y crear un desastre de SEO.

12. Elija un autor para su nueva publicación

Elige un autor de la publicación

WordPress establecerá automáticamente el autor del artículo como la cuenta que usas para iniciar sesión. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que estés haciendo una nueva publicación de otra persona. El campo «Autor» le permite cambiar quién recibe crédito en el sitio por ese contenido.

Esto puede ser muy útil si recopila envíos de visitantes y desea darles crédito sin darles acceso al backend de su sitio web. Dicho esto, deberá tomarse un minuto y crear un usuario con las credenciales correctas para ser un autor.

13. Configuración del bloque

Nueva configuración de bloqueo de publicaciones

Cuando agregas un bloque en Gutenberg, tiene una buena cantidad de opciones disponibles, pero ¿y si te dijera que estas son solo la mitad de las opciones? La verdad es que los bloques de WordPress también tienen otra área de ajustes que puedes usar para configurarlos.

Estos se ubican al tener la rueda de configuración expandida y al hacer clic en el bloque. En muchos casos, para aprovechar al máximo su bloque, configurarlos es imprescindible. Dicho esto, a veces no es necesario. Las opciones disponibles dependen del bloque que seleccione.

14. Puedes cambiar libremente el tipo de bloque

Cambiar tipos de bloque

De forma predeterminada, cuando vaya a una nueva línea, WordPress generará un bloque de párrafo. Si bien eso es genial cuando lo deseas, puede ser molesto si no lo deseas. Para solucionar esto, hay una manera fácil de cambiar entre bloques.

Si se encuentra con el bloque equivocado, simplemente puede pasar el mouse sobre el bloque y hacer clic a la izquierda de la barra de configuración para seleccionar un reemplazo. Cada bloque tiene un icono con el que te familiarizarás con el tiempo.

15. Opciones específicas del complemento

Instale un complemento para obtener más funciones

Varios complementos también agregarán un campo en la pantalla de publicación que puede tener otras opciones. Por ejemplo, el complemento All In One Schema.org Rich Snippets agregará control para cambiar qué tipo de fragmento usar para fines de SEO.

En otros casos, algo como Yoast agregará una sección de SEO y legibilidad en la parte inferior. Esto le permitirá ver fácilmente dónde puede mejorar su contenido.

Hay alrededor de mil cosas más que un complemento podría agregar. Por lo general, las secciones llevan el nombre del complemento, por lo que no son difíciles de encontrar.

Crear una nueva publicación hoy

Cuando aprende las herramientas disponibles en WordPress, crear contenido en una nueva publicación puede ser productivo y divertido. El tipo de cosas que puede hacer parece aumentar continuamente año tras año. La próxima vez que cree una publicación de WordPress, vea qué tipo de vida puede darle a su contenido.

Es posible que el sitio funcione mejor con el tiempo.

¿Qué tipo de características usas más en WordPress? ¿Con qué frecuencia explora otras funciones en el sistema que nunca ha usado antes?

Deja un comentario