La forma más fácil de bloquear los bots de spam en WordPress

Puntúa este artículo

Los robots de spam pueden ser bastante molestos cuando intentas analizar tu sitio. Crean datos falsos en herramientas analíticas y pueden llenar su sección de comentarios con enlaces de spam. Afortunadamente, WordPress tiene herramientas que pueden ayudarte a eliminar estas molestas piezas de software. La mejor parte es que estas herramientas son fáciles de implementar en su sitio.

¿Qué son los robots de spam?

Los bots de spam son pequeñas aplicaciones desarrolladas para escanear a través de Internet con el fin de recopilar y difundir información. Algunos buscarán sitios en busca de direcciones de correo electrónico para crear listas de correo. En este artículo, veremos más de cerca a los que visitan su sitio con fines de marketing. Este tipo de bots de spam registrarán direcciones en herramientas analíticas con la esperanza de obtener tráfico del propietario del sitio. También pueden ingresar enlaces en sus comentarios para crear vínculos de retroceso.

Por qué debería detener los bots de spam

Una de las mejores estrategias para desarrollar su sitio web es monitorear cosas como Google Analytics. Las aplicaciones como esta pueden mostrarle quién está visitando qué página web y qué contenido es el más atractivo. Los bots de spam hacen que este proceso sea mucho más difícil, ya que pueden sesgar los números. Estas son solo algunas de las cosas que estos bots pueden alterar:

  • Tasas de rebote
  • Sitios de referencia
  • Duración de la visita
  • Datos demográficos
  • Número de visitas a una página web

Cambios como estos pueden influir en cómo desarrolla contenido futuro. Cuando bloquea los bots de spam en WordPress, está mejorando los datos que puede recopilar.

Los robots de spam también pueden afectar la sección de comentarios de su sitio de WordPress. Muchas veces, estas piezas de programación insertarán enlaces a otros sitios con una respuesta rápida que parece lo suficientemente amigable. Sin embargo, estos enlaces pueden ser perjudiciales para su sitio desde una perspectiva de optimización. Esencialmente, estás obligado a dar reconocimiento a esos sitios. Si el sitio es irrelevante para su nicho, podría afectar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Cómo bloquear los bots de spam en WordPress

Es relativamente fácil bloquear el acceso de los bots a su sitio web con WordPress. Entre los complementos que puede instalar y la configuración en el tablero, puede reducir en gran medida la frecuencia con la que estos bots tienen éxito. En muchos casos, puede ver resultados casi instantáneos.

Complementos para bloquear el acceso

complementos para bloquear el acceso

Los complementos en WordPress pueden ayudar a mantener su sitio protegido contra los robots de spam. Como resultado, el sitio web puede comenzar inmediatamente a registrar datos reales de visitantes humanos. Para encontrar estos complementos:

  1. Vaya a la sección «Complementos» de su panel de WordPress.
  2. Haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior de la página.
  3. En la barra de texto de búsqueda a la derecha, ingrese «bloquear robots de spam» y presione enter.
  4. Encuentre el complemento que mejor se adapte a sus necesidades, instálelo y actívelo.

En muchos casos, esto es todo lo que se necesita. Algunos complementos tendrán una base de datos centralizada para extraer listas de spam conocido. Otros incorporarán una forma de agregar la suya propia. En cualquier caso, estos complementos pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de su sitio.

Complementos de interés

plugins de interes

Estos son algunos de los mejores complementos para bloquear los robots de spam en WordPress. Muchos de estos tienen interfaces fáciles y son muy efectivos.

Bloqueador de spam de referencia personalizado

Este complemento le mostrará la lista completa de dominios de referencia bloqueados y le permitirá agregar más. También está equipado con un control «Compartir» si desea ayudar a los desarrolladores creando una lista más larga utilizando sus datos.

Bloque de bots

Bot Block es un sistema fácil de usar que ofrece un campo para colocar sus propios dominios de spam. Apuntará a cualquier subdominio vinculado automáticamente al que ingresó.

Spam de análisis de bloque de WordPress

Aunque este es un complemento simple, WordPress Block Analytics Spam sigue siendo un sistema efectivo. Utiliza una lista pública reconocida de remitentes de correo no deseado al tiempo que permite una entrada personalizada.

Control de comentarios

comentarios

Para reducir el spam que se acumula en la sección de comentarios, tienes una variedad de opciones disponibles. Puede agregar un complemento para bloquear los bots de comentarios, instalar un captcha u otro complemento de seguridad o modificar directamente cómo WordPress maneja los comentarios. Para manejar los comentarios manualmente:

  • Vaya a «Configuración» en su panel de WordPress.
  • Haga clic en «Discusión» para ver el control de comentarios.
  • Aquí, marcará o desmarcará las opciones disponibles. Puede controlar quién comenta, si se mantiene con moderación y cuántos enlaces se permiten antes de que el comentario permanezca con moderación.

Esta sección le brinda un gran control sobre lo que se publica en su sección de comentarios. Es aconsejable desarrollar una lista negra de lo que no permite en términos de texto o direcciones de sitios web. Esto puede ayudar a eliminar la mayoría de las respuestas de spam que puede ver en el sitio web. También puede darle a su sitio una apariencia más profesional.

Bloquear la interacción de estos bots con su sitio mejora su capacidad para mantenerse óptimo. No debe permitir que otras organizaciones se aprovechen de su sitio alterando sus datos o llenando la sección de comentarios con enlaces. Tome el control de su sitio web y elimine los desechos que pueden saturar los datos.

¿Con qué frecuencia encuentra enlaces de spam en su sección de comentarios? ¿Qué tipo de enlaces ha encontrado en sus informes analíticos?

Deja un comentario