https://es.greengeeks.com/tutorials/how-to-show-relative-dates-in-wordpress-posts-and-pages/

Puntúa este artículo

Cuando se crea una publicación o una página, el sistema agrega automáticamente una marca de tiempo. Esto muestra a los lectores cuándo se creó el contenido. Pero, ¿y si quisiera mostrar una fecha relativa en su lugar? Debido a que el alojamiento de WordPress ofrece una gran cantidad de personalización, este tipo de cambios son bastante fáciles.

En este tutorial, le mostraré cómo mostrar fechas relativas en WordPress en lugar de la marca de tiempo tradicional. Hay dos maneras de hacer esto, y cubriré cómo hacer ambas.

¿Por qué debería usar fechas relativas en WordPress en lugar de la marca de tiempo?

Si te has dado cuenta, muchas organizaciones de noticias y plataformas sociales están profundizando más en cómo se usan las fechas relativas. Le da al lector un mayor sentido de urgencia cuando lee materiales sensibles al tiempo. También hace que sea más fácil saber cuándo se publicaron recientemente comentarios o publicaciones.

Por ejemplo, una fecha que dice que fue «publicada ayer» hace que parezca más actual que simplemente poner la fecha numérica. Esto también es cierto si el lector no tiene idea de qué día es de todos modos. Proporciona más continuidad cuando se trata de cualquier pieza de contenido.

Método 1: usar el complemento Meks Time Ago

Hoy, voy a demostrar el complemento Meks Time Ago. Es una herramienta sencilla que hace su trabajo y tiene un poco de personalización a la hora de elegir cómo se muestra.

Para usar este complemento:

Vaya a «Complementos» y haga clic en el botón «Agregar nuevo».

Fecha relativa Agregar nuevo

Busque «Meks hace tiempo». Cuando se muestre el complemento, instálelo y actívelo. Esto agregará una nueva función a los controles de configuración de WordPress.

Meks Tiempo atrás Instalar

Vaya a «Configuración» en el panel de administración izquierdo. La configuración general debe ser la primera ventana que se muestre. De lo contrario, haga clic en el enlace «General» en la parte superior de la lista.

Ajustes de tiempo atrás Meks

Desplácese hacia abajo hasta que vea la configuración de Meks Time Ago Options. Es aquí donde puede elegir cómo se muestran las fechas en las publicaciones.
Aplicar el formato «hace tiempo» a: Marque las casillas para determinar cómo desea que se aplique el formato. Esto puede ser fecha, hora, ambos o ninguno.
Aplicar a publicaciones que no tengan más de: Puede hacer que el complemento aplique las fechas relativas si son más jóvenes que una cierta cantidad de meses, días, horas y minutos.
Coloque la palabra «ago»: La palabra «ago» se puede colocar antes de la fecha relativa o después. Es tu decision.
Reescribe la palabra «ago»: En lugar de usar «ago», puedes modificarlo poniendo el tuyo propio. Por ejemplo, podría poner «pasado». Lo usaré para mostrarte cómo se ve.

Meks Hace tiempo Opciones

Una vez que haya hecho sus selecciones, haga clic en el botón «Guardar cambios» en la parte inferior.

Meks Hace tiempo Guardar

Ahora, su sitio web está equipado con fechas relativas para páginas, publicaciones y comentarios. Si desea configurar la fecha para que se muestre después de que haya transcurrido una cierta cantidad de tiempo, puede modificar el «Aplicar a publicaciones que no tengan más de» área.

Meks Hace tiempo Ejemplo

Por ejemplo, establecer esto en «1 mes» mostrará el formato de fecha correcto después de que hayan transcurrido las cuatro semanas. En lugar de la publicación que dice «Hace 7 meses», mostrará la fecha correcta.

Método 2: usar código para agregar fechas relativas en WordPress

El siguiente método que le mostraré se basa en una combinación de un complemento y la edición de archivos en su tema de WordPress. Este es quizás el método más difícil de los dos que estoy demostrando simplemente porque cada desarrollador de temas hace las cosas de manera diferente.

Voy a entrar en mayor detalle aquí en un momento. En pocas palabras, deberá examinar los archivos de su tema para encontrar líneas de código específicas. Si no está absolutamente seguro de qué archivos contienen el código específico que está buscando, puede llevar mucho tiempo.

Antes de comenzar, hay dos formas de acceder a los archivos de su tema que editará. Un método es usar programas FTP como FileZilla para acceder al directorio raíz del servidor web. El otro está usando el editor incorporado de WordPress. En este tutorial, te mostraré cómo usar este último.

Es importante tener en cuenta que cualquier adición que realice a los archivos de su tema principal se puede sobrescribir si el desarrollador produce una actualización. Como resultado, es posible que tenga que volver a realizar estos cambios en el futuro. Sugeriría usar un tema secundario para evitar algunos de estos problemas.

Para ingresar manualmente fechas relativas:

Vaya al área de complementos de WordPress y haga clic en el botón «Agregar nuevo».

Fecha relativa Agregar nuevo

Esta vez, buscará «WP-RelativeDate». Una vez que se muestra el complemento, instálelo y actívelo.

Fecha relativa de WP Activar

Aquí es donde se pone complicado. WP-RelativeDate hace un buen trabajo al reemplazar la marca de tiempo, pero no siempre es precisa. Eso es debido a la forma en que se desarrolló. Verá, cada desarrollador de temas usa diferentes nombres de archivo al crear temas. Esto significa que a veces los complementos no pueden identificar el código que debe reemplazarse.

Vaya al área «Apariencia» del panel de control de WordPress y haga clic en «Editor». Debe estar cerca del final de la lista.

Editor de fechas relativas de WP

Ahora viene la parte que consume tiempo. Debe encontrar el código que necesita editar de los archivos en el lado derecho de la pantalla del editor. Por ejemplo, necesitaría modificar el código de las páginas, las publicaciones y los comentarios. Por lo tanto, necesita encontrar esos archivos específicos.

Archivos de fecha relativa de WP

Esencialmente, estarás buscando un código similar a:

Cuando encuentre estos códigos, deberá reemplazarlos con esto:

Esta es la función de WP-RelativeDate para cambiar la forma en que aparece la marca de tiempo en el sitio web.

Muchos desarrolladores de temas se apegarán a un diseño de estilo universal. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Aquí hay algunos archivos comunes que puede necesitar verificar:

  • Publicaciones individuales: soltero.php
  • Páginas individuales: página.php
  • Comentarios: comentarios.php

Este método es simplemente demasiado complicado para muchas personas. Aunque tiene potencial para ayudar a modificar la fecha relativa de las publicaciones, páginas y comentarios, es más sencillo usar el complemento que mencioné al principio. En realidad, depende de usted decidir cuál es la ruta más fácil para sus necesidades.

Si no puede encontrar archivos que se relacionen con la fecha dentro del contenido, es posible que tenga más suerte con el acceso raíz. Mucha gente prefiere usar herramientas como FileZilla y el Administrador de archivos de cPanel simplemente porque brinda acceso completo a WordPress en su totalidad. Esto significa que puede editar prácticamente cualquier archivo en todo el sistema.

Si bien el editor de WordPress le brinda cierto acceso a los archivos de temas, no proporciona un control total como estas otras dos plataformas.

Todo es relativo…

Las fechas relativas en WordPress le dan al contenido una atmósfera más atractiva. Denota al lector el paso del tiempo mientras le da al contenido reciente un sentido de relevancia actual. Es una de las razones por las que tantas agencias de noticias y de negocios se están cambiando a este tipo de formato. En cualquier caso, este es solo otro método que se puede usar para darle al sitio web un atractivo que mantenga a las personas interesadas en el contenido.

¿Qué tipo de configuración personalizada utiliza para atraer a su público objetivo? ¿Crees que las publicaciones más antiguas son más populares que las más nuevas?

Deja un comentario