https://es.greengeeks.com/tutorials/como-instalar-wordpress-en-diferentes-idiomas/

Puntúa este artículo

Una de las razones por las que WordPress es una gran plataforma en todo el mundo es porque se puede usar en más de 60 idiomas. Independientemente de dónde se encuentre el desarrollador o quién sea el público objetivo, es posible atraer visitantes de todo el mundo.

Esto es excepcionalmente útil si el desarrollador del sitio web está en un área mientras intenta atraer a una audiencia en otros países. Por ejemplo, alguien ubicado en los Estados Unidos puede acomodar usuarios en varios países europeos con bastante facilidad a través de este popular sistema de administración de contenido.

Hoy les mostraré cómo instalar WordPress en otros idiomas en tres sencillos pasos. Ya sea en su idioma principal o si es bilingüe y quiere atraer a esos visitantes, este sistema es uno de los más fáciles de usar.

Paso 1: Configuración de su alojamiento

Lo primero que necesitas es alojamiento web. Hay muchos tipos entre los que puede elegir, pero encontrar un proveedor que tenga servidores optimizados o acceso rápido al instalador de WordPress es muy beneficioso. Esto le ayudará a ahorrar mucho tiempo en la descarga y configuración de la aplicación.

Si no opta por el alojamiento de WordPress o una instalación automática, deberá asegurarse de tener acceso a la carpeta raíz del sitio. Esto no solo es importante para instalar WordPress, sino que también será vital si necesita cargar paquetes de idioma más adelante. Voy a entrar en cómo hacer esto en unos momentos.

Paso 2: Instalación de WordPress

Hay varias formas de instalar WordPress. Muchas plataformas de alojamiento ofrecen Softaculous, que elimina una gran parte del trabajo. También se puede instalar manualmente descargando los archivos de instalación básicos directamente desde WordPress.org.

En la pantalla para configurar la instalación de WordPress, podrá elegir el idioma principal del sitio web. Este será el formato en el que operará el sistema por defecto. Siempre puede cambiar el idioma en una fecha posterior si así lo desea.

Una vez que complete las instrucciones para instalar el sistema, su sitio estará listo para un mayor desarrollo.

Paso 3: Instalar archivos de traducción manualmente

Aquí es donde configurar WordPress para diferentes idiomas puede volverse un poco complicado. Algunos complementos requerirán ciertos archivos de objetos de máquina, o extensiones .mo, para funcionar correctamente. Este suele ser el caso cuando se instalan complementos de traducción y aquellos desarrollados en otro idioma.

Si esto le sucede, deberá instalar esos archivos .mo para que funcione el complemento u otro futuro. En la mayoría de los casos, WordPress le dirá qué archivos faltan.

Para instalar archivos .mo manualmente:

Vaya al área de Equipos de traducción de WordPress.org.

Ir al Área de Equipos de Traducción de WordPress.org

Encuentra el idioma que necesitas agregar. Desea buscar proyectos que estén etiquetados como «100%». Esto significa que WordPress está completamente traducido en ese formato.

Buscar idioma

Haga clic en el enlace «Ver página del equipo» en la columna derecha del idioma.

Haga clic en Ver página del equipo

Desplácese hacia abajo hasta que vea el botón «Descargar paquete de idioma». También verá un botón donde puede descargar el instalador real de WordPress en ese idioma en particular. Por ahora, solo desea hacer clic en el botón del paquete de idioma.

Descargar paquete de idioma

NOTA: El paquete de idioma que descargue contendrá también los archivos Portable Object Message Catalog, o .po. Estos también son necesarios para agregar el idioma a WordPress.

Esto guardará el paquete como un archivo ZIP en su computadora. Descomprima estos archivos en un directorio temporal de su sistema.

Conéctese a su directorio de alojamiento de WordPress. Esto se hace mediante el uso de programas FTP como FileZilla o mediante el uso del Administrador de archivos de cPanel. En cualquier caso, debe acceder a la carpeta raíz de su sitio web de WordPress.

Localice el directorio “/wp-content/idiomas” y ábrelo.

Localice el directorio /wp-content/languages

Cargue los archivos .mo y .po que descargó en el Paso 4 a esta carpeta.

Subir archivos .mo y .po

Una vez que los archivos se agregan al directorio, el complemento o elemento que requiere el idioma funcionará correctamente. Sin embargo, es posible que deba actualizar el navegador o volver a cargar el panel de administración antes de que los cambios surtan efecto.

Cambiar el idioma de WordPress manualmente

¿Qué pasa si no instalaste WordPress en otros idiomas y luego cambias de opinión? Tal vez comenzó en inglés pero luego decidió usar el alemán como idioma principal del sitio. Este suele ser el caso cuando un sitio se vende a un tercero en el extranjero. Si necesita cambiar el diseño del texto principal del sitio, es bastante fácil.

Para cambiar el idioma de WordPress:

Vaya al área «Configuración» del panel de administración de WordPress.

Vaya al área de configuración del administrador

En la página Configuración general, desplácese hacia abajo hasta que vea el cuadro desplegable para «Idioma del sitio».

Menú desplegable Seleccionar idioma

Haga clic en este cuadro y seleccione cuál desea utilizar.

Seleccione el idioma

Haga clic en el botón «Guardar cambios» debajo de la opción y el sitio web cambiará al nuevo diseño.

Haga clic en el botón Guardar cambios

¿Qué sucede si el idioma que desea no está disponible en el menú desplegable? En realidad, esto sucede más de lo que te imaginas, especialmente a medida que la comunidad de WordPress continúa creciendo.

Aunque las instalaciones futuras del sistema a veces incluyen paquetes de idiomas completos, se puede traducir una nueva plantilla antes de la próxima actualización. Para ver si su texto preferido está disponible, visite los equipos de traducción que mencioné anteriormente.

Esta página mostrará los paquetes disponibles de la A a la Z de las lingüísticas que están disponibles. Puede encontrar la pronunciación real del paquete, así como la versión de WordPress en la que está disponible actualmente.

Los equipos de traducción también pueden mostrar si un dialecto es realmente parte de la instalación completa del sistema. Por ejemplo, Pashto se lanzó en la versión 4.1.2, por lo que no está disponible en versiones anteriores. Si está utilizando una versión desactualizada de WordPress anterior a la 4.1.2, deberá descargar el paquete e instalarlo.

Cambiar idiomas en la interfaz de administración

Tal vez desee cambiar el idioma de la interfaz de administración de francés a inglés. En lugar de restablecer la función en Configuración cada vez, simplemente puede usar un complemento. En este tutorial, voy a demostrar «Administrador de WordPress en inglés». Es una herramienta rápida y fácil que le permite cambiar del dialecto nativo al inglés desde el panel de administración superior.

Para usar este complemento:

Vaya a las áreas de complementos de WordPress y haga clic en el botón «Agregar nuevo».

Agregar nuevo complemento

Busque el complemento, «Administrador de WordPress en inglés».

Buscar administrador de WordPress en inglés

Instalar y activar el complemento. Esto agregará una nueva función a la barra de administración superior que permite cambiar del idioma nativo de la instalación de WordPress al inglés y viceversa. Esto no afecta el contenido del sitio, solo el área de administración.

Instalar y activar el complemento

Esta herramienta es ideal para aquellos que tienen administradores que trabajan en el sitio web que pueden no hablar con fluidez el idioma nativo. Con un par de clics del mouse, el back-end se puede cambiar rápidamente de uno a otro sin afectar el contenido o interrumpir la experiencia del visitante.

WordPress es excepcionalmente versátil cuando se trata de atraer audiencias de todo el mundo. Ya sea por el diseño del sitio en sí mismo o por el soporte multilingüe a través de complementos, el sistema es excelente para todos los ámbitos de la vida. Instale las herramientas que necesita para atraer a su público objetivo en un idioma que puedan entender.

¿Qué tipo de complementos utiliza para atraer visitantes de otros países? ¿Ha encontrado personas de otras áreas accediendo a su sitio usando herramientas como Google Analytics?

Deja un comentario