https://es.greengeeks.com/tutorials/como-instalar-drupal-manualmente/

Puntúa este artículo

Drupal es un buen sistema para usar al construir un sitio web. Elimina la necesidad de comprender el código al tiempo que proporciona una plataforma para crear casi cualquier tipo de sitio que pueda imaginar. Sin embargo, debe instalar Drupal antes de poder aprovecharlo.

Hoy, les mostraré cómo instalar Drupal manualmente. Este es un proceso fácil y puede poner su sitio en funcionamiento hoy mismo siguiendo estas instrucciones.

Empezando

Para instalar Drupal manualmente, necesitará acceso a la carpeta raíz de su sitio y al Administrador de archivos de cPanel o programas FTP como FileZilla. Esto dependerá de su proveedor de alojamiento web.

Descargue el archivo principal del sitio web de Drupal. Te aconsejo que descargues la última versión estable. A menudo proporcionará los mayores beneficios con riesgos reducidos para las amenazas de seguridad. Es posible que deba desplazarse un poco hacia abajo ya que las descargas no están visibles en la parte superior de la página.

NOTA: Deberá elegir la opción «Descargar ZIP» en la página siguiente. Esta es la más universal de las dos opciones, ya que la mayoría de las personas pueden abrir fácilmente archivos ZIP.

Archivo de descarga de Drupal

Cargue el archivo ZIP en el directorio public_html de su servidor web. Aquí es cuando usaría el programa FTP o el Administrador de archivos en cPanel. En este tutorial, uso cPanel y el Administrador de archivos para cargar el archivo ZIP directamente en la carpeta del dominio en public_html.

Subir Drupal Zip

Mientras está en el Administrador de archivos, haga clic derecho en el archivo ZIP para Drupal y haga clic en la opción «Extraer». Los usuarios de Mac pueden tener que usar Comando + clic.

Extracto ZIP de Drupal

Aparecerá una nueva ventana que le preguntará dónde desea extraer sus archivos. Ingrese la carpeta correcta que desea usar para hospedar Drupal. En este tutorial, estoy usando el subdominio «drupaltesting» ubicado en mi /public_html que creé. Aquí es donde colocaría su propio directorio.

Una vez que ingrese su directorio, haga clic en el botón «Extraer archivo (s)».

NOTA: Alternativamente, puede extraer el archivo ZIP después de descargarlo de Drupal.org directamente a su computadora de escritorio. Desde allí, puede usar FileZilla para conectarse a su servidor web y cargar los archivos en masa.

Archivos de extracción de Drupal

Ahora tendrá una carpeta con la etiqueta «drupal-xxx» donde «x» es el número de versión. Haga clic en esta carpeta.

Carpeta de instalación de Drupal

Seleccione todos los archivos en esta carpeta y haga clic en el botón «Mover» en la parte superior. Esto se hace haciendo clic en el enlace «Seleccionar todo».

Movimiento Drupal

Aparecerá una nueva ventana para mover los archivos. En la ruta del archivo, ingrese la ubicación a la que desea mover los archivos. En este tutorial, muevo todos los archivos al directorio del dominio, por lo que quiero eliminar la carpeta «drupal-8.2.6» de la línea de texto. Haga clic en el botón «Mover archivo (s)» después de ingresar el directorio que desea usar.

Mover archivos Drupal

Configuración de la base de datos

Vuelva a cPanel y busque Bases de datos MySQL. Drupal no puede instalarse a menos que ya haya una base de datos disponible. Como no crea el suyo propio, tendrá que hacerlo usted mismo. Haga clic en Bases de datos MySQL y cree una nueva base de datos. No olvides crear un nuevo usuario y contraseña. Será necesario al instalar Drupal.

Base de datos Drupal

Configurando el instalador de Drupal

Una vez que la base de datos esté completa, vaya a la URL donde colocó sus archivos de Drupal desde un navegador web. Por ejemplo, iría a «https://www.yourwebsite.com» a menos que haya movido los archivos a una ubicación diferente. El instalador de Drupal se cargará desde la URL que usó para colocar sus archivos.

Si recibe un mensaje que dice: «Su instalación de PHP es demasiado antigua», deberá actualizar PHP en su cPanel. Esto se puede hacer yendo al Selector de PHP.

Instalador de Drupal

Seleccione su idioma preferido y haga clic en «Guardar y continuar».

Lenguaje Drupal

Seleccione un perfil de instalación para el sitio. En esta opción, puede elegir «Estándar» y «Mínimo». Si es nuevo en el desarrollo de sitios web o en el uso de Drupal, le sugiero que utilice la instalación estándar. Esto le ayudará a aprender el sistema y comenzar de inmediato.

Perfil de instalación de Drupal

Verificar los requisitos necesarios para operar Drupal. Esto le mostrará lo que es necesario para ejecutar el sitio web. Si necesita instalar software adicional o actualizaciones, puede considerar hacerlo primero.

Drupal Verificar

Configure la base de datos que creó anteriormente para que la use Drupal.

Configuración de la base de datos de Drupal

Una vez que haga clic en el botón «Guardar y continuar» para la base de datos, se instalará Drupal.

Pantalla de instalación de Drupal

Configure el sitio web ingresando sus credenciales de inicio de sesión de administrador y otra información. Drupal utilizará estos datos para el funcionamiento continuo de su sitio web.

Configuración de Drupal

Ahora tiene un sitio web que está listo para el contenido. Desde aquí, puede modificar la apariencia del sitio, agregar extensiones, obtener informes y mucho más.

Pantalla de inicio de Drupal

Cuando no sabe mucho sobre programación, los sistemas de administración de contenido son una excelente manera de crear algo increíble en muy poco tiempo. Este tutorial de instalación de Drupal puede ser el comienzo para encontrar su propio lugar en el mundo digital sin necesidad de tener un título en programación. Todo lo que necesita hacer ahora es crear un contenido increíble que genere tráfico.

Deja un comentario