https://es.greengeeks.com/tutorials/como-agregar-google-slides-en-wordpress/

Puntúa este artículo
Incrustar Presentaciones de Google WordPress

Las presentaciones son una excelente manera de compartir información, ya sea una revisión de un producto o proporcionar estadísticas a los accionistas. Y puede agregar diapositivas de Google en WordPress para crear presentaciones de diapositivas con estilo en minutos.

Ya sea para redes sociales, enlaces directos o incluso en un sitio web de WordPress, una presentación de diapositivas es bastante versátil. Algunos incluso pueden usarlo como una alternativa al uso de una galería de fotos de WordPress en el sitio web.

Google Slides es la respuesta del gigante de los motores de búsqueda al popular software de oficina. Como una de las herramientas de oficina gratuitas disponibles, los usuarios pueden crear presentaciones mientras tienen acceso a herramientas y funciones potentes. No es de extrañar que muchas personas prefieran usar Google en lugar de gastar cientos de dólares en software alternativo.

¿Qué puedes hacer con Google Slides en WordPress?

Las presentaciones se utilizan para mostrar productos, describir servicios, compartir estadísticas y muchos otros formatos desde cualquier tipo de alojamiento web. Si se desarrollan bien, pueden contribuir en gran medida a inspirar a otros a actuar o comprar. También se pueden utilizar como infografías interactivas. En lugar de una imagen larga, una presentación puede dividirse en segmentos controlados por el lector o configurarse en movimiento automático.

En un foro público

Las presentaciones se pueden agregar a WordPress de muchas maneras. Si bien muchos los mostrarán en una página separada a la que se puede acceder desde el menú de navegación, otros resaltarán una publicación. En realidad, depende de usted cómo desea que los visitantes vean la presentación de diapositivas.

Las presentaciones también se pueden utilizar como parte de una estrategia de marketing para fomentar las ventas, los clientes potenciales o simplemente atraer visitantes a un sitio web. De hecho, muchas empresas crean una serie de estas presentaciones de diapositivas porque tienen un gran potencial para atraer a la audiencia.

en un foro privado

¿Qué sucede si tiene información que solo desea mostrar a los usuarios registrados? Tal vez tenga información comercial que desee mostrar a los accionistas o empleados de la empresa. Google Slides se puede colocar fácilmente en páginas privadas. Esto también podría ser un método de marketing para inspirar a los usuarios a registrarse.

Hoy, les mostraré cómo agregar Presentaciones de Google en WordPress para impresionar a sus visitantes. Ya sea que se trate de un portal privado o de un sitio web público, colocar adiciones como presentaciones en su contenido agrega una capa de compromiso.

Hay dos maneras de hacer esto. Dependen de si está utilizando o no el editor clásico o el editor de bloques de Gutenberg para incrustar diapositivas de Google. Echemos un vistazo a ambos métodos juntos.

Nota: Ambos métodos descritos a continuación asumen que tiene una cuenta de diapositivas de Google y tiene una presentación de diapositivas lista para rodar.

Cómo agregar diapositivas de Google en WordPress

El concepto de agregar diapositivas de Google en WordPress es el mismo para ambos métodos. Es decir, obtener el código de inserción y ponerlo en su sitio es lo mismo. Sin embargo, hay un paso adicional que queremos ver cuando se trata de usar el editor de bloques de Gutenberg.

Método 1: incrustar diapositivas de Google usando el editor clásico

Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Presentaciones de Google

Vaya al sitio web de Google Slides e inicie sesión en su cuenta.

Presentaciones de Google

Paso 2: elige la presentación

Haga clic en la presentación que desea mostrar.

Presentación de presentación de diapositivas de Google

Paso 3: Publicar en la web

Haga clic en el enlace «Archivo» en la parte superior izquierda y luego haga clic en «Publicar en la web…» Esto abrirá una nueva ventana para configurar sus controles.

Presentaciones de Google Publicar en la Web

Haga clic en la pestaña «Incrustar» y ajuste la configuración de la presentación. Esto le permitirá cambiar el tamaño de la vista, la velocidad de avance automático, iniciar la presentación de diapositivas inmediatamente y reiniciarla al final. Por ahora, simplemente voy a dejar la configuración por defecto.

Ajustes de incrustación de Presentaciones de Google

Haga clic en el botón «Publicar» una vez que haya hecho sus selecciones. Google le preguntará si está seguro de que desea publicar la presentación. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente si aparece o cuando aparezca. Según el navegador que esté utilizando y la configuración, es posible que no vea esta ventana de confirmación.

Presentaciones de Google Insertar Publicar

Paso 4: Obtenga el enlace para insertar

Aparecerá una nueva sección debajo de la configuración de su presentación de diapositivas. Esta es la compilación de código basada en la configuración que eligió. Copie el código que se muestra en esta pequeña ventana.

Código de inserción de diapositivas de Google

Paso 5: inicie sesión en el sitio de WordPress y agregue una página

Inicie sesión en su panel de administración de WordPress y cree una nueva página. Para este tutorial, simplemente voy a crear una nueva página para mostrar la presentación. En realidad, puede usar este código para crear cualquier página o publicación que desee en WordPress.

WordPress Crear nueva página

Dale a la página el nombre que desees. Dado que la presentación en este tutorial es un álbum de fotos, simplemente lo etiquetaré como «Álbum de fotos». Por supuesto, esto depende completamente de cómo desea mostrar las diapositivas o acentuar sus propias publicaciones.

Nombre de WordPress Nueva página

Paso 6: seleccione la pestaña del editor «Texto»

Seleccione la pestaña «Texto» del editor de WordPress. Esta pestaña es donde desea colocar cualquier codificación. En el editor visual, WordPress modificará los caracteres especiales para evitar la implantación accidental de código en el sitio web. El código agregado a la pantalla «Visual» no funcionará a menos que sea un código abreviado para WordPress.

Editor de texto de WordPress

Paso 7: pegue el código incrustado de la presentación de diapositivas de Google en el editor de texto

Haga clic en el campo de edición y pegue el código de Google Slides.

WordPress Pegar código de diapositivas de Google

Paso 8: Guardar borrador y ver página

Haga clic en el botón «Guardar borrador» a la derecha. No quieres publicarlo todavía. En cambio, desea asegurarse de que se vea bien antes de configurarlo en vivo. Después de todo, es posible que desee hacerlo de un tamaño diferente.

Guardar borrador de WordPress

Haga clic en el enlace «Ver página» que se muestra en la barra superior. Esto abrirá la página para mostrar el aspecto que desea que tenga la presentación.

Página de vista de WordPress

Verifica que la presentación se vea como la quieres en tu sitio web. Si las dimensiones son más anchas que el área visible, WordPress las reducirá automáticamente para que quepan. Esto significa que funcionará maravillosamente en dispositivos móviles.

Comprobación de diapositivas de Google

Paso 9: Publicar la página

Una vez que la página esté configurada a su gusto, haga clic en el botón publicar.

Publicación de diapositivas de Google

Ahora tiene una presentación completamente funcional en su sitio utilizando el código de inserción de Presentaciones de Google.

Método 2: usar el editor de bloques de Gutenberg

Para incrustar correctamente Google Slides en WordPress con el editor de bloques, primero vamos a ver un complemento que hace que el proceso sea simple y fácil. Echemos un vistazo rápido al complemento y veamos qué hace.

EmbedPress

Complemento EmbedPress

EmbedPress es un complemento que le permite incrustar fácilmente videos, imágenes, publicaciones, audio, mapas y cargar PDF, DOC, PPT y todos los demás tipos de contenido en su sitio de WordPress con un solo clic. El complemento funciona tanto con el editor clásico como con Gutenberg. Sin embargo, lo usaremos para el editor de bloques porque proporciona un bloque una vez activado. Puede usar ese bloque para incrustar fácilmente su presentación de Google Slides.

Repasemos el proceso de instalación del complemento y luego le mostraré cómo usarlo.

Paso 1: Instalar y activar el complemento

Para agregar una presentación de diapositivas de Google en WordPress usando el editor Gutenberg, primero debe instalar y activar el complemento EmbedPress. Puede hacerlo saltando a la página Complementos del panel de administración de WordPress.

Instalar y activar EmbedPress

Simplemente use el campo de búsqueda disponible y busque el complemento por nombre. Una vez que lo vea aparecer, instálelo y actívelo directamente desde allí.

Paso 2: configurar los ajustes del complemento

Ahora que el complemento está instalado y activado, desea configurar algunas configuraciones antes de usarlo. Para hacer esto, haga clic en la pestaña «EmbedPress» que se encuentra en el área de menú de la izquierda del tablero.

Puede ver que ahora es una opción disponible desde que siguió adelante y activó el complemento.

Haga clic en la pestaña EmbedPress.

Esto lo lleva a la página de configuración principal, donde puede configurar algunas configuraciones antes de usar el complemento para incrustar contenido de Google Slide. Continúe y configure los ajustes como desee y haga clic en el botón «Guardar cambios».

Configurar ajustes

Paso 3: siga los pasos 1-5 de arriba para Google

En este punto, el complemento EmbedPres está listo para funcionar y usted está listo para incrustar una presentación de diapositivas de Google en su sitio de WordPress usando el editor de bloques. Siga los pasos 1-5 de arriba y prepare su código de inserción. Cuando lo tenga, continúe con el siguiente paso a continuación.

Paso 4: agregue el bloque EmbedPress al editor

Desde su página, busque el bloque EmbedPress que ahora está disponible.

Busque el bloque EmbedPress

Cuando lo veas, haz clic en él y agrégalo a tu página.

Agrégalo a tu página

Continúe y pegue su código de inserción de Presentaciones de Google en el campo disponible dentro del bloque.

Paso 5: Guardar borrador, vista previa y publicación

El código de inserción que desea ahora debe estar en el bloque. Puede guardar el borrador y ver su página antes de publicar, tal como lo hicimos anteriormente.

¡Eso es! Ha incrustado con éxito Presentaciones de Google en WordPress utilizando el editor de bloques de Gutenberg.

Compartir su presentación de diapositivas

Las presentaciones pueden tener una gran cantidad de beneficios para cualquier sitio web. Ya sea que desee organizar un seminario web automático para los visitantes o simplemente desee compartir algunos datos, Google Slides en WordPress puede ser útil. La parte más difícil de todo este proceso es diseñar la presentación de tus sueños. Afortunadamente, Google le brinda todas las herramientas que necesitará para crear imágenes tan impresionantes.

¿Qué tipo de cosas integras en tu sitio web para impresionar a los visitantes? ¿Con qué frecuencia crea presentaciones para mostrar a otros en Internet?

Deja un comentario