Cómo verificar la versión de WordPress de su sitio

Puntúa este artículo

¿Sabes qué versión de WordPress estás usando? Esto puede ser una pieza importante de información por una variedad de razones. Desde la seguridad hasta el soporte de complementos, saber qué modelo de software está ejecutando es beneficioso. Afortunadamente, hay varias formas de comprobarlo.

En este tutorial, le mostraré varios métodos en los que puede encontrar su versión de WordPress. Además, algunos de estos métodos también se pueden usar para verificar la plataforma de otros sitios web en Internet.

¿Por qué importa la versión de WordPress?

Medidas de seguridad

Una de las principales razones por las que los desarrolladores crearon nuevas adaptaciones de software es para evitar filtraciones de seguridad. Todo el tiempo se detectan nuevas amenazas en Internet. Mantenerse al día con estos problemas es un trabajo de tiempo completo, ya que los fragmentos de código pueden dejar agujeros en el marco del sitio web. Como resultado, podría generar una apertura para hacks y malware.

Fallas y roturas

Arreglar fallas es otra razón por la cual los desarrolladores actualizan con versiones más nuevas. Nadie es perfecto, e incluso los desarrolladores más talentosos podrían equivocarse en una parte del código. Cuando se encuentran problemas como estos, se pueden agregar a una lista de cosas que se solucionarán en la próxima actualización o se pueden eliminar de inmediato.

Nuevas adiciones

Agregar nuevas funciones también viene con el territorio de actualizar el software. Por ejemplo, la versión 2 de WordPress no tiene soporte receptivo. Cada actualización importante a menudo viene con grandes mejoras para hacer que la creación de un sitio web sea más fácil, segura y eficiente.

incompatibilidades

Algunos complementos pueden ser incompatibles con su versión actual de WordPress. Esto sucede mucho, especialmente cuando se trata de usar herramientas que tienen más de dos años. Conocer esta información puede ayudarlo a evitar una gran molestia en caso de que algo se rompa o no funcione en su sitio.

Si no está utilizando la versión más reciente de WordPress, es posible que se esté perdiendo todo lo anterior.

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que puede encontrar la versión más reciente del software visitando el sitio web de WordPress.org. En la sección de descargas, mira a la derecha y verás la versión que está disponible actualmente.

Método 1: está en el panel de administración

panel de administración

Quizás la forma más fácil de acceder a la versión de WordPress es simplemente mirar el panel de administración. Esta es la primera pantalla que ve al iniciar sesión. Si tiene el widget «De un vistazo» en ejecución, es posible que vea algo como: «WordPress 4.7.2 con el tema ColorMag.» Esta es tanto la versión como el tema que está actualmente activo en el sitio web.

También puede encontrar este número desplazándose hasta la parte inferior de la pantalla del tablero. Si observa la parte inferior derecha de la pantalla, verá algo similar a: «Versión 4.7.2.» Esto significa que WordPress 4.7.2 está ejecutando el sitio web.

Incluso si decide personalizar el área de administración, se seguirá mostrando la versión.

El tablero tampoco es la única ubicación en la que se encuentra la versión. Cada área del back-end de administración para WordPress tiene este número que se muestra en la misma ubicación: esquina inferior derecha. No importa si estás en apariencia o creando una nueva publicación.

¿Qué sucede si no tiene acceso al panel de administración? ¿Qué pasa si su administrador está usando herramientas para ocultar la versión de la vista en el back-end del sitio web? En ese caso, es posible que deba verificar la codificación del sitio para ver la versión de WordPress. Sin embargo, no te preocupes. En realidad, es mucho más fácil de lo que piensas.

Método 2: verifique el código fuente

El código fuente es un excelente lugar para encontrar todo tipo de información sobre un sitio web. Las palabras clave, las metadescripciones y mucho más se pueden ver al observar cómo aparece el código en su navegador. En este caso, solo buscamos la versión de WordPress.

Para hacer esto:

Visite la página de inicio de su sitio web.

página de inicio del sitio web

Haga clic con el botón derecho en el fondo del sitio y haga clic en «Ver código fuente de la página». En el caso de una Mac, mantendría presionada la tecla Comando y haría clic.

Ver código fuente

NOTA: Los navegadores difieren cuando se trata de la redacción de esta opción. Por ejemplo, estoy usando Chrome en este ejemplo. Sin embargo, Internet Explorer tendrá una opción para «Ver código fuente». Es la misma función.

Se abrirá una nueva pestaña que le mostrará la codificación del sitio. Sé que parece intimidante, pero hay una manera fácil de hojearlo. Abra el comando de búsqueda en su navegador. Puede usar CTRL+F en Windows o CMD+F en Mac.

abrir comando de búsqueda

Escriba la palabra «Generador».

escriba el generador de palabras

Ahora, desea encontrar el texto resaltado junto al «metanombre» del código. A la derecha, se leerá, «content=»WordPress 4.7.2″». Por supuesto, el número de versión real puede ser diferente, pero este es el modelo que se ejecuta en su sitio.

encontrar texto resaltado

Ahora, algunos desarrolladores son conscientes de permitir que las personas vean cierta información. De hecho, puede ocultar el número de versión para que no se vea en el código de esta manera. Muchos harán esto para proteger el sitio además de hacerlo a prueba de hackers.

Coincidentemente, este método también funciona en otros sitios web en cualquier parte de Internet. Siempre que el desarrollador no oculte la versión ni impida el acceso a los materiales de codificación, es fácil ver lo que alguien está ejecutando en su sitio.

Método 3: Código fuente de la pantalla de inicio de sesión

pantalla de ingreso al sistema

No todas las herramientas eliminarán completamente el número de versión de todas las páginas. Si no puede ver la versión desde la página de inicio, pruébela desde la pantalla de inicio de sesión. Vaya a la página de inicio de sesión de su sitio y use las mismas instrucciones que le di antes para ver la fuente.

Esta vez, vas a buscar el texto, «ver=» en la herramienta de búsqueda. Esto incluirá información sobre el archivo CSS, pero el número después de ver= será la versión de WordPress que usa el sitio web.

Sin embargo, al igual que la página de inicio, esto también puede ocultarse eliminando la capacidad de hacer clic con el botón derecho en la pantalla u otros métodos de seguridad. Muchos desarrolladores incluirán tales prácticas junto con otras características de seguridad esenciales para el sitio.

Método 4: Está en el archivo Léame

lee mi archivo

Si el archivo ReadMe.html está disponible en el sitio, puede acceder a él desde cualquier navegador. Este es esencialmente el mensaje de bienvenida que viene con cada adaptación de WordPress y mostrará la actualización en grandes números en negrita debajo del logotipo de WordPress. Se puede acceder a esto simplemente usando el nombre de archivo después de la URL.

Por ejemplo: https://www.TuSitioWebNombre.com/readme.html

Al igual que el método de codificación anterior, algunos desarrolladores ocultarán o eliminarán el archivo Léame a propósito. De hecho, algunos complementos de seguridad pueden hacer esto automáticamente.

Es más que un número

Conocer la versión de WordPress puede ayudarte a determinar estrategias de protocolos de seguridad, actualizaciones, complementos y mucho más. Una de las mejores maneras de asegurarse de que siempre está ejecutando el modelo más actual de WordPress es configurarlo para que se actualice automáticamente. Sin embargo, es posible que desee asegurarse de que sus complementos sean compatibles con la nueva edición.

¿Se ha topado con complementos que dejaron de funcionar cuando se lanzaron nuevas variantes de WordPress? ¿Con qué frecuencia mantiene todos los componentes de su sitio web actualizados?

Deja un comentario