Cómo transferir un blog de WordPress a un nuevo servidor web

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Transferir un sitio web de WordPress es relativamente fácil. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo según la cantidad de archivos y el tamaño de la base de datos. Para sitios web excepcionalmente grandes, la transferencia de archivos puede demorar desde unos pocos minutos hasta más de una hora. Por supuesto, esto depende de qué tan rápida sea su conexión a Internet.

Hoy, les mostraré cómo transferir WordPress a un nuevo host. No requiere muchos conocimientos de programación, pero deberá realizar algunos ajustes menores. Voy a repasarlos en un momento.

Creación de una copia de seguridad de su sitio web

Cada vez que realice cambios importantes en su sitio, siempre es mejor crear una copia de seguridad. De esta manera, tienes un método de recuperación en caso de que algo salga mal. El método que estoy compartiendo para migrar WordPress de un host a otro crea este archivo.

Tiene un par de opciones disponibles para crear una copia de seguridad del sitio. Puede usar programas FTP como FileZilla o el Administrador de archivos en cPanel. FileZilla es una herramienta útil, especialmente cuando se trata de solucionar problemas.

En este tutorial, le mostraré cómo usar el Administrador de archivos de cPanel para mover el sitio web. Si no tiene acceso a cPanel, le sugiero que use FileZilla.

Accede a tu panel de cPanel. En cPanel, haga clic en la herramienta «Administrador de archivos» en la sección Archivos. Puede ser uno de los primeros elementos que vea en cPanel.

Administrador de archivos

Accede a tu sitio web de WordPress. Esto generalmente se hace cuando hace clic en el directorio «public_html». Sin embargo, es posible que deba seleccionar la carpeta correcta si usa un subdominio u otra carpeta. Para este tutorial, supondré que está moviendo su sitio web principal al directorio public_html.

HTML público

Haga clic en la función «Seleccionar todo» de la barra de herramientas.

Seleccionar todo

Haga clic en la función «Comprimir» en la esquina superior derecha. Básicamente, está creando una copia de seguridad ZIP de todo el sitio web utilizando el Administrador de archivos.

Comprimir

Cuando se abra la ventana de compresión, haga clic en la opción «Zip Archive» en la parte superior.

Archivo zip

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la ventana Comprimir. Cambia el nombre del archivo Zip a «wordpressbackup». Este será el archivo que necesitará para mover su sitio web.

Haga clic en el botón «Comprimir archivo(s)» para crear el archivo Zip.

Comprimir archivos

Después de unos momentos, verá una pantalla de resultados que muestra qué archivos y carpetas se comprimieron. Haga clic en el botón «Cerrar» para salir del compresor.

Cerrar

Seleccione el archivo wordpressbackup.zip y haga clic en «descargar». Guarde este archivo en algún lugar donde pueda encontrarlo fácilmente. Normalmente almaceno los archivos que necesitaré en el escritorio. Esto hace que sea más fácil encontrar cuándo es el momento de usarlos.

Descargar archivo zip

Si su sitio web es excepcionalmente grande, puede tomar un poco de tiempo terminar de transferir el archivo a su computadora.

Exportación de la base de datos

Ahora que tiene los archivos del sitio web guardados en su computadora, es hora de obtener la base de datos.

Desde cPanel, haga clic en «phpMyAdmin» ubicado en la sección de Bases de datos.

phpMyAdmin

Busque la base de datos que desee en el panel izquierdo y haga clic en ella. Si solo tiene un sitio web, debe ser el único disponible. Sin embargo, es bastante común que algunos propietarios de sitios tengan varias bases de datos para varios dominios.

Base de datos phpMyAdmin

Si no conoce su base de datos, puede encontrarla en el archivo wp-config.php de su sitio web. Puede usar el Administrador de archivos para editar el archivo y encontrar la base de datos.

wp-config

Después de acceder a la base de datos que desea en phpMyAdmin, haga clic en la opción «Exportar» en la barra de herramientas.

Exportar

Deje las opciones predeterminadas como están y haga clic en el botón «Ir» para comenzar a exportar la base de datos.

Exportar base de datos

Guarde el archivo en algún lugar de fácil acceso. Nuevamente, sugiero colocarlo en su escritorio.

Crear base de datos en nuevo host

Una vez que haya guardado el archivo SQL en su computadora, deberá crear una base de datos en el nuevo servidor del sitio web.

Inicie el «Asistente de base de datos MySQL» desde el nuevo host.

Asistente de base de datos MySQL

Siga las instrucciones para crear una nueva base de datos para su sitio web. Tome nota del nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña que va a utilizar. Esto es absolutamente importante ya que no podrá acceder al contenido de su sitio web sin él.

Cuando esté listo, haga clic en el botón «Crear usuario» para continuar.

Crear usuario

En la siguiente pantalla, asegúrese de marcar la casilla «Todos los privilegios». Este es el punto de acceso para WordPress en sí mismo, y necesita la capacidad de acceder a todo lo relacionado con la base de datos.

Todos los privilegios

Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en «Siguiente paso» cuando esté listo para crear la base de datos.

Próximo paso

A continuación, accederá a su base de datos a través de phpMyAdmin como lo hizo anteriormente. Después de hacer clic en la nueva base de datos, haga clic en la opción «Importar» arriba.

Importar

Elija el archivo SQL que descargó hace un momento. Esto es no el zip archivo para su sitio web. Es el archivo con un .sql extensión.

Haga clic en el botón «Ir» una vez que esté listo para cargar su base de datos.

Haga clic en Ir

Subir los archivos de su sitio

Ahora, deberá cargar los archivos de su sitio. Si está utilizando FTP, puede conectarse al nuevo servidor y cargarlos. Si me sigues en cPanel, así es como lo haces.

Acceda al directorio de su sitio haciendo clic en «public_html» como lo hizo antes. Esta vez, su directorio estará vacío excepto quizás por una carpeta cgi-bin. Haga clic en la opción «Subir» de la barra de herramientas.

Opción de carga

Selecciona el wordpressbackup.zip archivo que hizo de su sitio web. El Administrador de archivos comenzará a cargarlo inmediatamente en su nuevo servidor web.

Subir código postal

Regrese al directorio de su sitio web y verá su archivo .zip cargado. Seleccione el archivo y haga clic en «Extraer».

Extraer

Cuando aparezca la ventana Extraer, asegúrese de tener la carpeta correcta en el campo de texto. Siempre que haya cargado el archivo .zip en el directorio de su nuevo sitio web, esto debería ser correcto de forma predeterminada.

Haga clic en el botón «Extraer archivo(s)» para descomprimir su sitio web.

Extraer archivos

Una vez que se hayan extraído los archivos, es posible que deba actualizar su vista en el Administrador de archivos. Puede hacer esto saliendo del directorio del sitio y luego regresando a él.

Editando el archivo wp-config.php

Antes de que pueda acceder a su sitio web, hay una cosa más que deberá hacer. ¿Recuerdas cuando te dije que anotaras el nuevo nombre, usuario y contraseña de la base de datos? Ahora deberá poner esa información en el archivo wp-config.php de su sitio.

Seleccione el archivo wp-config.php y haga clic en «Editar».

Editar configuración

En el archivo, reemplazará la información de la base de datos anterior con el nuevo nombre, usuario y contraseña que creó hace unos momentos.

Cambiar la información de la base de datos

Después de ingresar sus nuevas credenciales para la base de datos, haga clic en el botón «Guardar cambios» en la parte superior derecha.

Guardar cambios

Ahora puede acceder a su sitio web utilizando el https://www.ggexample.com/wp-admin.php dirección (reemplace «ggexample.com» con su dominio).

Verifique sus archivos

Antes de desactivar su antigua cuenta de alojamiento, asegúrese de que los archivos y la información de su sitio web se copien por completo. Es mejor prevenir que lamentar, y muchos anfitriones eliminarán por completo los datos cuando se cierre una cuenta.

Eche un vistazo a su:

  • Publicaciones
  • Paginas
  • Archivos multimedia
  • Complementos
  • Temas

Puede ser una buena idea comparar su nuevo sitio con el anterior para asegurarse de que todo se haya copiado correctamente.

Mantenga copias de seguridad periódicas

Siempre es una buena idea mantener copias de seguridad periódicas de su sitio web, incluso si no planea mudarse. Es una buena forma de asegurarse de no perder los datos de su sitio en caso de desastre. Siempre tenga cuidado, ya que le ahorrará tiempo y posiblemente dinero a largo plazo.

¿Con qué frecuencia ha movido sitios de un host a otro en el pasado? ¿Le resulta más fácil usar programas FTP como FileZilla o herramientas integradas como File Manager?

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