Cómo mostrar el tiempo en WordPress para visitantes y administradores

Puntúa este artículo

complemento de reloj de tiempo de wordpress

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus publicaciones tienen una marca de tiempo completamente diferente a cuando realmente las publicas? Quizás desee echar un vistazo rápido a la hora del servidor local desde el panel de administración. Tal vez quieras mostrar a tus visitantes el tiempo de tu blog o incluso una cuenta regresiva para algo grandioso.

Todos estos se pueden configurar fácilmente en WordPress. Desde corregir la hora de sus publicaciones hasta mostrar un temporizador de cuenta regresiva hasta el día de Año Nuevo, le mostraremos cómo hacerlo todo en este tutorial.

Encontrará muchos usos con el complemento de reloj de tiempo de WordPress correcto en su sitio. Muchos pueden ofrecer una funcionalidad práctica al tiempo que mejoran la experiencia tanto para los administradores como para los visitantes.

Herramientas para administradores

Corrección de la fecha de tus publicaciones

Ajustes de hora

El primer punto que cubriremos es cómo configurar la fecha correctamente en WordPress. Esto puede ser muy útil si tiene administradores o autores repartidos por todo el mundo. Esto le da a su equipo claridad sobre cuándo se crean publicaciones o páginas y también puede contribuir a mejorar la comunicación.

La configuración de tiempo predeterminada de WordPress puede ser diferente de lo que dice su reloj. Como resultado, cada publicación tendrá una marca de tiempo que estará completamente fuera de lugar cuando presiones el botón «Publicar». Para arreglar esto:

  1. Vaya al control «Configuración» desde su panel de WordPress.
  2. En la configuración «General», verá un cuadro desplegable para la «Zona horaria». Haga clic en este cuadro y seleccione la zona correcta para su ubicación. NOTA: encontrará que puede buscar su área por la ubicación más cercana o por el +/- de su UTC específico.
  3. Elija el «Formato de fecha» en el que desea mostrar.
  4. Elija el «Formato de hora».
  5. Haga clic en el botón «Guardar cambios» en la parte inferior cuando haya terminado.

WordPress ahora publicará sus publicaciones de acuerdo con su tiempo específico. Esto también puede ser útil si su público objetivo se encuentra en una ubicación diferente en el mundo. Puede mostrar a los visitantes cuándo pueden esperar una nueva pieza de contenido en el sitio. También es útil al configurar los horarios de publicación.

En cierto modo, establecer la hora del servidor de WordPress es como si todos los administradores y colaboradores sincronizaran sus relojes. Como resultado, todos pueden estar en la misma página al crear material y construir en el sitio web.

Visualización de la hora actual para los administradores

complemento de tiempo de blog

Cuando su equipo de WordPress está disperso por el campo, la sincronización de esfuerzos puede ser ideal. De un vistazo, sus administradores y autores pueden ver qué hora es en relación con el sitio web en sí. Agregar un complemento de reloj de tiempo de WordPress será útil para todos. Para este ejemplo, le mostraremos el complemento Blog Time.

Vaya a su área de «Complementos» y agregue un nuevo complemento. En la barra de búsqueda, escribe «Blog Time». Desde aquí, desea instalar y activar el complemento. Esto agregará automáticamente un reloj a la barra de administración en la parte superior.

El reloj aparecerá en el lado derecho de la barra junto al nombre de inicio de sesión de la persona. Se basará en el tiempo de la configuración de WordPress.

Herramientas para visitantes

Visualización de la hora actual para los visitantes

El complemento Blog Time también tiene una función que puede ser útil para los visitantes. Instala un widget que puede usar para colocar en sus barras laterales de WordPress.

El widget en sí puede ser útil si desea mostrar la hora del servidor de su sitio a los visitantes. Para hacer esto, vaya al control «Apariencia» desde el tablero de WordPress. Luego, haga clic en el área «Widgets». Aquí, verá un nuevo widget llamado «Blog Time». Simplemente arrástralo a cualquiera de tus barras laterales y expande para ver su configuración. Para configurar el widget:hora del blog

  • Crea un título para el widget.. Este es el encabezado que la gente verá cuando visite su sitio. También puede dejarlo en blanco si no desea un encabezado.
  • Ajustar el formato de hora. Puede ser una buena idea dejar esto como está. De lo contrario, puede leer cómo configurar la hora en formato PHP si desea personalizarlo.
  • Mantenga marcada la casilla «Usar reloj dinámico». Si desmarca esto, los visitantes verán una marca de tiempo de su llegada y no un reloj en pleno funcionamiento.reloj dinámico
  • Establezca un texto «Antes» y «Después» que se muestre antes y después del reloj. Esto es completamente opcional. Sin embargo, puede usarlo como una forma de agregar destellos a la función. Por ejemplo, puede agregar una breve frase motivacional cada semana.antes y después de
  • Haga clic en el botón «Guardar» Cuando acabes.
Agregar un temporizador de cuenta regresiva

Los temporizadores de cuenta regresiva pueden ser increíblemente divertidos y útiles tanto para los visitantes como para los administradores. Pueden darle a su sitio una apariencia rica mientras ofrecen un propósito práctico de marketing. Por ejemplo, podría usar un temporizador de cuenta regresiva para:

  • Promocionar un nuevo producto desde un sitio de comercio electrónico
  • Mostrar cuándo se va a publicar una nueva publicación
  • Mostrar cuando un día festivo específico está por llegar
  • Promocione un evento fuera de línea al que asistirá su empresa
  • Anunciar el lanzamiento de un producto de terceros

Para agregar un temporizador de cuenta regresiva, vamos a usar el complemento Espera: cuenta regresiva con un clic para WordPress. Para hacer esto, siga las instrucciones anteriores para instalar y activar el complemento.

Cuando se instala este complemento de reloj de tiempo de WordPress, se creará un nuevo control en el tablero llamado «Esperando». Puede aparecer en la parte inferior del lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en esto y se abrirá el complemento.

esperando cuenta regresiva con un clic

De forma predeterminada, este complemento mostrará inmediatamente la configuración para agregar un nuevo temporizador de cuenta regresiva. También mostrará una demostración de cómo se verá una vez que se coloque en su sitio. Para usar este complemento:

Paso 1: Ingrese un nombre para el temporizador. Debe ser único ya que el complemento usa este nombre para organizar los temporizadores.

nombre del temporizador

Paso 2: Selecciona la fecha y la hora en «Cuenta atrás para». Nota: Este complemento también puede funcionar como un cronómetro usando el botón de radio para «Duración».

Paso 3: Selecciona una «Zona horaria» en la que quieras que se base la cuenta atrás. Si deja esto de acuerdo con «WordPress», utilizará la hora del servidor de su sitio web.

Paso 4: Elija las unidades que desea mostrar. Dependiendo de la duración de la cuenta regresiva, puede pasar de segundos a años.

Paso 5: En la fila de «Etiquetas», puedes elegir acortar el texto o poner todo en minúsculas. Esto podría ser ideal si planea establecer algo en el futuro, ya que lo ayudará a encajar en la publicación o página.

Paso 6: Esperar le da acceso a más de 600 fuentes para elegir. Use el cuadro desplegable junto a «Fuentes» para elegir lo que funcione con su diseño si lo desea.

fuentes

Paso 7: El «Estilo» te permite modificar las dimensiones y el color del temporizador. Esto es increíblemente útil si necesita que tenga un tamaño específico como widget de barra lateral. Haga clic en «Editar» para elegir estos ajustes.

estilo

Paso 8: en la sección «Al finalizar», puede configurarlo para que no haga nada, ocultar la cuenta regresiva, redirigir o configurar efectos de activación personalizados. Sugerimos simplemente ocultarlo por ahora hasta que se acostumbre al complemento.

nada

Paso 9: Haga clic en el botón «Guardar» en la parte inferior izquierda.

Una vez que guarde la configuración, el complemento creará un código abreviado que puede agregar a casi cualquier lugar en WordPress donde pueda agregar texto. Esto incluye publicaciones, páginas y el widget de texto para la barra lateral.

Desde el punto de vista del marketing, los temporizadores de cuenta regresiva pueden ser muy útiles. Inculcan la sensación de que algo bueno está por venir de los administradores del sitio web. A menudo también inspira la acción de aquellos que visitan el sitio. Es por eso que muchos desarrolladores usarán temporizadores para involucrar aún más a la audiencia.

Por ejemplo, alguien que ve que una oferta especial en un determinado producto está a punto de caducar puede ser convencida de que lo compre.

Otros complementos de interés

WordPress está lleno de complementos para administrar el tiempo. Éstos son sólo algunos de los más interesantes que hemos encontrado.

Reloj de hora local

local

El complemento Reloj de hora local le brinda un widget de barra lateral que se puede configurar en su zona horaria. Tiene una variedad de estilos disponibles, incluido uno que parece haber sido escrito en una nota Post-it.

Reloj mundial DT

DT Mundial

Si necesita mostrar las zonas horarias en varias áreas, DT World Clock es simple y fácil de usar. Admite hasta cuatro ubicaciones, pero la versión premium puede mostrar hasta 200.

Próximamente y complemento de modo de mantenimiento

complemento de mantenimiento

A veces, los administradores necesitan poner el sitio en modo de mantenimiento para realizar ajustes. Quizás sus administradores estén creando un nuevo sitio y necesiten un marcador de posición «En construcción» con un temporizador. El Complemento Próximamente y Modo de Mantenimiento puede ser de utilidad. Tiene muchas funciones disponibles, incluido un buen temporizador de cuenta regresiva para que todos sepan cuándo estará activo el sitio.

El tiempo puede ser un atributo bastante útil para cualquier sitio web. Puede ofrecer una sensación de urgencia para los administradores o ser un complemento agradable para los visitantes. Explore el potencial de lo que puede hacer con uno de estos tipos de relojes. Puede encontrar que ofrecen una sensación de eficiencia entre los administradores, así como atractivos para los visitantes.

¿Qué tipo de pequeñas adiciones utiliza en su sitio web? Si tiene una colaboración en equipo, ¿le resultan útiles herramientas como esta?

Deja un comentario