Cómo monitorear fácilmente su tiempo de actividad de WordPress

Puntúa este artículo

monitorear el tiempo de actividad de wordpress

Su sitio web debe estar en funcionamiento durante el mayor tiempo posible. En un momento dado, podría haber una gran cantidad de visitantes esperando para comprar algunos productos o descubrir su contenido. Prestar mucha atención al tiempo de actividad puede ayudarlo a mantener la productividad del sitio web. Esto es especialmente cierto si tiene acceso al servidor real. Con esto en mente, ¿cuál es la forma más fácil de monitorear el tiempo de actividad de WordPress incluso mientras estás dormido?

Uso de servicios de terceros

servicios de terceros

Hay muchas compañías en línea que pueden ayudarlo a monitorear el tiempo de actividad de WordPress. El único inconveniente real de estas aplicaciones es que algunas de ellas requieren una cuenta paga para operar. Sin embargo, algunos pueden usarse como un servicio de monitoreo estricto de forma gratuita. Estas son algunas de las organizaciones más comunes que han ayudado a muchos a vigilar la actividad del sitio:

  • Sitio24x7
  • Tiempo de actividad del servicio
  • AbajoNotificador
  • Pingdom
  • monitis

Uso de complementos para monitorear el sitio web

complementos para monitorear el tiempo de actividad

Los complementos son extensiones de WordPress que pueden hacer una amplia gama de cosas. En este caso, querrá ver aquellos que pueden informarle cuando el sitio tenga problemas. Para instalarlos, usted:

  1. Haga clic en «Complementos» desde su panel de WordPress
  2. Haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior de la pantalla
  3. Escriba «Monitor de tiempo de actividad» en el cuadro de búsqueda a la derecha y presione la tecla Intro
  4. Encuentre e instale el complemento que funcione mejor para usted
  5. Una vez que se haya instalado el complemento, haga clic en el enlace «Activar»
  6. Deberá encontrar la configuración de su complemento en particular y ajustar las notificaciones en su configuración.

Muchos de estos complementos usarán mensajes de correo electrónico para informarle cuando el sitio ya no esté activo. Algunas de las versiones «Premium» más elaboradas pueden incorporar mensajes de texto SMS a su teléfono. En cualquier caso, estos complementos vigilarán constantemente su servidor a intervalos regulares. También es posible configurar algunos de estos para comprobar el sitio en momentos predeterminados. Estas son algunas de las plataformas más populares que quizás desee probar:

Supervisar por Jetpack

monitorear por jetpack

El módulo Monitor se encuentra en el complemento Jetpack. Una vez activada, esta adición revisará el sitio cada cinco minutos. Tan pronto como el sitio ya no esté activo, Monitor le enviará una notificación por correo electrónico. Este es uno de los métodos más fáciles y básicos para monitorear el tiempo de actividad de WordPress.

Trabajador de ManageWP

ManageWP Worker no solo realiza un seguimiento del tiempo de actividad, sino que viene con una variedad de otras herramientas que ayudan en la productividad. El complemento enviará un correo electrónico y un mensaje de texto SMS para mantenerlo informado sobre el tiempo de actividad. También puede encontrar informes y estadísticas detalladas sobre cualquier sitio web que vincule a la cuenta.

Verificación estricta del sistema

Cuando se trata de simplicidad, Strictly System Check puede ser la herramienta que desea. Es un complemento básico que verifica el tiempo de actividad del sistema y la actividad de la base de datos. Esto puede ayudarlo a identificar problemas de fallas antes de que surjan, especialmente si su sitio experimenta una gran cantidad de tráfico.

Robot de tiempo de actividad

robot de tiempo de actividad

El complemento Uptime Robot requiere el uso de una clave API que puede obtener en UptimeRobot.com. Sin embargo, una vez activado, puede monitorear los tipos de actividad en el sitio, así como también un índice de tiempo de actividad para darle una idea de qué tan estable es el servidor. Este es un complemento que muestra los datos en su panel de WordPress. El servicio de Uptime Robot ofrece la opción de recibir alertas a través de correo electrónico, Twitter o mediante notificaciones de enlace web. Las cuentas pagas también pueden recibir estos mensajes a través de mensajes de texto SMS.

Usando un CDN

Una red de entrega de contenido, como la que ofrece GreenGeeks a través de CloudFlare, es una de las formas más fáciles de mantener su sitio en funcionamiento. Esencialmente, distribuye un sitio web a través de muchos servidores diferentes. Según las estadísticas, muchos de estos servicios de CDN pueden funcionar con resultados casi perfectos para el tiempo de actividad. Un CDN distribuirá el contenido del sitio a los servidores cercanos de aquellos que acceden a sus páginas web. Esto significa que el tiempo de actividad mejora considerablemente, ya que los problemas en un servidor pueden no afectar la accesibilidad de otro.

El sitio web debe estar activo y operativo a todas horas del día. Cuando los visitantes ya no pueden acceder al sitio, es posible que se esté perdiendo una gran cantidad de posibles ventas y clientes potenciales. Tome las medidas necesarias para asegurarse de que su sitio esté constantemente activo. Si bien lograr un índice de tiempo de actividad del 100 por ciento puede ser difícil, detectar los problemas antes de que se intensifiquen podría ahorrarle una gran cantidad de tráfico perdido.

¿Qué tipo de métodos tiene para mantener su sitio operativo? ¿Tiene opciones de recuperación listas si su tiempo de actividad fluctúa?

Deja un comentario