Cómo incorporar la búsqueda personalizada de Google en WordPress

Puntúa este artículo

buscar en google wordpress

La función de búsqueda en WordPress funciona bien si los visitantes tienen una idea del contenido que proporcionas. Sin embargo, carece de ese algo especial cuando las personas buscan contenido relevante para una palabra o frase. Afortunadamente, no tienes que quedarte con el campo de búsqueda predeterminado que viene con WordPress. Con el Motor de búsqueda personalizado de Google, puede proporcionar un método más fácil para que las personas encuentren su material y, al mismo tiempo, hacer que la experiencia sea más profesional.

¿Qué es la búsqueda personalizada de Google?

El motor de búsqueda personalizado de Google, también conocido como CSE, coloca los resultados de búsqueda reales del motor en su sitio web. Cuando agrega la búsqueda de Google a WordPress, esencialmente le está dando a los visitantes el poder detrás del popular motor para encontrar su contenido.

Una vez que registra una cuenta gratuita con Google, puede modificar la página de resultados de muchas maneras. Como resultado, ofrece un método poderoso para buscar en su sitio al mismo tiempo que ofrece una experiencia personalizada para el usuario del sitio.

Hoy le mostraré cómo implementar la Búsqueda personalizada de Google en su sitio web de WordPress usando dos métodos diferentes. Vamos a repasar el método del complemento, así como el método para usar su propio código que obtiene de Google.

Primero, echemos un vistazo al complemento en cuestión y veamos todo lo que tiene para ofrecer.

Búsqueda de Google

Complemento de búsqueda personalizada de Google WP

El complemento WP Google Search le permite incorporar fácilmente una búsqueda personalizada de Google en su sitio web de WordPress. Todo lo que tiene que hacer es registrarse en Google Custom Search, obtener su ID de motor de búsqueda de Google e ingresarlo en la página de configuración del complemento.

Esta es la forma más fácil de implementar una búsqueda de Google de WordPress en el sitio web. Se necesita mucho trabajo manual para configurar la experiencia para sus usuarios y es fácil de instalar y activar.

WP Google Search le permite insertar fácilmente la búsqueda de Google en su sitio web o en una colección de sitios web fácilmente. Puede buscar tanto en páginas web como en imágenes. Los resultados se extraen del motor de búsqueda principal de Google y se muestran en una página de su elección en su sitio web de WordPress.

Una vez instalado, también podrá personalizar completamente la búsqueda para que coincida con su estilo y colores. Las funciones de búsqueda, la apariencia (diseño, temas, colores y fuentes personalizados, miniaturas) y mucho más también se pueden personalizar directamente desde el sitio de administración del motor de búsqueda personalizado de Google. Los cambios realizados allí se actualizarán automáticamente en su sitio web.

Cómo agregar la búsqueda personalizada de Google a WordPress

Método 1: usar un complemento

Paso 1: Instalar y activar el complemento

Para obtener un campo de búsqueda personalizado de Google en su sitio web y hacer que se pueda buscar en Google, primero debe instalar y activar el complemento. Puede hacerlo saltando a la página Complementos en el panel de administración de WordPress.

Simplemente use el campo de búsqueda provisto y busque el complemento por nombre. Cuando aparezca, instálelo y actívelo desde allí.

Instalar y activar WP Google Search

Paso 2: Acceder a la página de configuración

Ahora que el complemento está instalado y activado, desea acceder a la página de configuración para configurarlo y ponerlo en funcionamiento. Para hacer esto, haga clic en Configuración> WP Google Search. Verá que esta es ahora una opción disponible después de activar el complemento.

Haga clic en configuración y luego wp búsqueda de google

Paso 3: obtenga una ID de motor de búsqueda de Google

Una vez en la página de configuración, tendrá algunas opciones para completar. Sin embargo, lo primero que debe hacer es obtener una ID de motor de búsqueda de Google. Puede ver que en la parte superior de la página de configuración hay un cuadro.

Use el enlace provisto y obtenga su identificación desde allí. El proceso es sencillo y también se explica más abajo en la sección «Método 2» si lo necesitas.

Obtener ID del motor de búsqueda de Google

Cuando tenga la identificación que necesita, cópiela y vuelva aquí y péguela en el campo de identificación del motor de búsqueda de Google que se encuentra arriba.

Paso 4: Finalizar la configuración

Ahora que tiene su ID en su lugar, puede continuar y terminar de configurar la página de configuración. Hay algunas opciones entre las que puede elegir. Uno de los más importantes a los que hay que prestar atención es el campo «URL de destino de la página de búsqueda».

Esta es la página que ha creado para los resultados de búsqueda. Cuando alguien usa la Búsqueda personalizada de Google en su sitio web, será redirigido a otra página dentro de su sitio para obtener resultados. Así que configure la página que ha creado para eso aquí.

URL de destino de la página de búsqueda

Haga clic en el botón «Guardar cambios» cuando haya terminado para aplicar todas las configuraciones que eligió. ¡Eso es todo! Ahora puede usar el código abreviado personalizado [wp_google_searchbox] para mostrar el cuadro de búsqueda en cualquier parte de su sitio que desee, o puede usar el widget WP Google Search (WPS) en la sección de widgets de su sitio web y agregarlo a cualquier área de widgets del sitio web que desee.

Método 2: utilice su propio código personalizado directamente desde Google

No es necesario utilizar un complemento para utilizar el motor de búsqueda personalizado de Google. De hecho, Google te dará el código que necesitas. Esto significa que puede implementar este servicio con un simple copiar y pegar.

Paso 1: cree un nuevo motor de búsqueda en Google CSE

Vaya al sitio web de Google CSE y cree un nuevo motor de búsqueda. Si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, continúe y hágalo. Si no tiene una cuenta, debe crear una y luego ir al enlace de arriba.

Una vez dentro de su cuenta, haga clic en el botón «Agregar» para agregar un nuevo motor de búsqueda.

Haga clic en el botón Agregar

Desde aquí, continúe e ingrese los nombres de los sitios que desea usar para la búsqueda (su sitio web).

Información del motor de búsqueda personalizado de Google

Luego asigne un nombre a su nuevo motor de búsqueda personalizado de Google y haga clic en el botón «Crear».

Motor de búsqueda de nombres

Paso 2: Obtenga el código

Después de hacer clic en el botón «Crear», se le enviará a una nueva página como la siguiente. Le hará saber que se ha creado el nuevo motor de búsqueda.

Motor de búsqueda creado

Continúe y haga clic en el botón «Obtener código» para que podamos copiar el código que necesitamos para su sitio web.

Lo siguiente aparecerá una vez que lo haga.

Copiar código

Copie este código para que pueda colocarlo en su sitio web donde desee.

Paso 3: coloque el código en el sitio web

Ahora, para terminar, tome el código que copió y regrese a su sitio web de WordPress. Puede pegar este código donde desee que aparezca el cuadro del motor de búsqueda personalizada de Google. Sí, una página, una publicación o un área de widgets. Pegar el código lo mostrará correctamente.

Aquí hay un ejemplo que hice pegando el código en una página.

Pegar código en sitio web

Si desea personalizar la apariencia de su motor de búsqueda de Google, retroceda una página y haga clic en el botón «Panel de control».

Botón del panel de control

Cuando lo haga, se mostrarán un montón de opciones de control diferentes. Puede configurarlos como desee y personalizar la apariencia de su nuevo cuadro de búsqueda personalizada de Google. También verá que los cambios ocurren en tiempo real a la derecha.

Personalizar la barra de búsqueda de Google

Los cambios que realice y guarde se agregarán automáticamente a la barra de búsqueda del sitio web. No es necesario copiar y pegar el código nuevamente.

¿Por qué usar la búsqueda personalizada de Google en WordPress?

Agregar la búsqueda de Google a WordPress reduce la carga en su sitio. Esto se debe a que todas las consultas e interacciones de la base de datos ocurren en el servidor de Google, no en el suyo. En algunos casos, los resultados son más precisos ya que los tipos de publicaciones personalizadas y los campos personalizados se ignoran al buscar contenido relevante. Puede ser importante tener en cuenta que cuando configura una cuenta en Google, el sistema solo mostrará sus páginas web que han sido indexadas por el motor de búsqueda.

También puede monetizar la experiencia activando Adsense para búsqueda. Ganará unos centavos cada vez que alguien haga clic en un anuncio relacionado mostrado por Google. Sin embargo, esto significa que también mostrará anuncios de otras empresas en su sitio web.

Pensamientos finales

La búsqueda personalizada de Google en WordPress pondrá a disposición de sus visitantes la potencia del motor de búsqueda más popular del mundo. Con el increíble nivel de personalización, puede brindar una experiencia única a quienes usan el sistema. Lleve su sitio más lejos al ofrecer la Búsqueda de Google en un sitio para WordPress que sea a la vez atractivo y muy preciso.

¿Qué tipo de capacidades de búsqueda encuentras útiles en WordPress? ¿Con qué frecuencia sus visitantes buscan algo relacionado con el contenido de su sitio?

Deja un comentario