Cómo hacer cambios en el archivo wp-config.php en WordPress

Puntúa este artículo

WordPress es un gran sistema para usar si eres un usuario principiante o avanzado. Hacer cambios en el código es solo una de las formas en que este sistema se personaliza para brindar una experiencia única tanto para los visitantes como para los propietarios del sitio. Cuando llegue el momento de realizar cambios en el núcleo de cómo funciona WordPress, lo más probable es que edite el archivo wp-config.

La configuración de todo el núcleo de WordPress se ve afectada por este archivo. Controla todo, desde actualizaciones automáticas hasta monitorear cuántas veces alguien puede hacer revisiones de una determinada publicación. Siempre que sepa lo que está haciendo en PHP, puede hacer que WordPress haga casi cualquier cosa.

Hoy, voy a demostrar cómo puede realizar cambios en este archivo. Tenga cuidado, sin embargo. Hacer cambios incorrectos en el código puede provocar problemas graves.

Si no sabe lo que está haciendo, es fácil romper el sitio.

¿Por qué hacer cambios en el archivo wp-config?

Aunque es posible que pueda encontrar algunos de los mejores complementos de WordPress para sus propósitos, a veces simplemente no existen. En otras situaciones, puede ser simplemente más fácil agregar un fragmento de código que dedicar tiempo a buscar una solución de complemento perfecta.

Una cosa que mucha gente no considera es la compatibilidad. Claro, es posible que pueda encontrar un complemento para modificar la base de datos que WordPress usa para el sitio. Luego, debe preocuparse por si el complemento será compatible y si el desarrollador admitirá actualizaciones constantemente.

Quizás la razón principal por la que las personas editan el archivo wp-config es para agregar personalización. Es una de las mejores maneras de crear una herramienta para un propósito exacto y no conformarse con lo que ofrece un complemento. Obtiene exactamente lo que está buscando tan pronto como ahorra. Es decir, siempre que la codificación sea correcta.

Accediendo al archivo wp-config para WordPress

Si ha pasado tiempo explorando WordPress, eventualmente encontrará la herramienta de edición. Esta parte del panel de administración es buena para realizar ajustes en un tema, pero no accede al archivo wp-config. Esto se debe a que es un archivo central que puede dañar fácilmente el sitio si se modifica incorrectamente.

Para acceder al archivo, tendrás que hacerlo directamente. Esto se logra usando programas FTP como FileZilla o mediante cPanel usando el Administrador de archivos.

Usando FileZilla para abrir wp-config

Abra su programa FileZilla y acceda a la carpeta raíz de WordPress.

abrir archivozilla

NOTA: Tenemos un tutorial para ayudarlo a configurar esto si lo necesita.

Cambie el sitio local a un directorio en su computadora que usará para almacenar una copia de respaldo del archivo wp-config. Una copia de seguridad lo ayudará a recuperarse en caso de que suceda algo o si la codificación resulta ser defectuosa.

copia de seguridad de filezilla

Arrastre el archivo desde la carpeta raíz de WordPress a su directorio guardado local. FileZilla hará inmediatamente la copia de seguridad.

arrastre el archivo a la carpeta raíz de WordPress

Haga clic derecho en el archivo en la carpeta raíz y seleccione «Editar» de las opciones. Esto cargará su software de edición de texto predeterminado, si tiene uno. Muchos usuarios de Windows simplemente usan el Bloc de notas para esto.

archivo de clic derecho para opciones

NOTA: Para computadoras Mac, mantenga presionada la tecla de comando al hacer clic en el archivo para que aparezcan las opciones.

Realice los cambios de codificación que desee y luego guarde el proyecto. FileZilla le informará que un archivo ha cambiado.

hacer cambios de codificación

Haga clic en la casilla de verificación «Terminar de editar y eliminar el archivo local» y haga clic en el botón «Sí». Esto no eliminará su copia de respaldo, solo el archivo temporal que FileZilla usa para editar en su computadora.

terminar de editar

Una vez que haya terminado de hacer los cambios, acceda al sitio web. Siempre es una buena práctica asegurarse de que el sitio funcione antes de cerrar FileZilla. Si todo funciona correctamente, simplemente cierre el programa. De lo contrario, puede arrastrar su copia nuevamente a la carpeta raíz de WordPress si algo en el código no funcionó.

Usando el Administrador de archivos desde cPanel para acceder a wp-config

Inicie sesión en su cuenta de cPanel.

iniciar sesión en cpanel

Haga clic en el enlace para «Administrador de archivos». Si está utilizando una versión anterior de cPanel, es posible que se abra una ventana que le pregunte a qué dominio desea acceder. Seleccione el sitio que está editando.

administrador de archivos

Una vez que esté en el directorio raíz del sitio web, haga clic en wp-config una vez para resaltarlo.

haga clic en configuración de wp

Haga clic en la función «Descargar» de la barra de herramientas superior para hacer una copia de seguridad. Guárdelo en algún lugar que sea fácil de encontrar más tarde si lo necesita. Esto también se puede hacer haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando «Descargar».

haga clic en la función de descarga

Después de guardar una copia de seguridad, haga clic en la función «Editar» en la barra de herramientas superior.

función de edición

Se abrirá una ventana del editor de texto que le permitirá seleccionar la codificación de caracteres. Deje esto como «utf-8» y haga clic en el botón «Editar».

función de editor de texto

Realice sus cambios de codificación.

haga sus cambios de codificación

Haga clic en el botón «Guardar cambios» en la parte superior derecha.

haga clic en el botón Guardar arriba a la derecha

Cualquier modificación que realice en wp-config en el Administrador de archivos se activará instantáneamente. A continuación, puede acceder al sitio para asegurarse de que todo funciona. Si es así, cierre el Administrador de archivos y salga de cPanel.

Cosas simples que puedes cambiar

Es importante tener en cuenta que ciertos cambios en wp-config no afectarán al sitio en su totalidad. Por ejemplo, no querrá intentar cambiar el color de la fuente del texto o el tamaño de las publicaciones. Este archivo es para la configuración del núcleo de WordPress. Entonces, editarías cosas como bases de datos.

Edición de la base de datos

La primera configuración en el archivo wp-config es la forma en que WordPress accede a la base de datos. En realidad, la única vez que desearía realizar cambios en esta parte es si transfiere el sitio web o si utiliza una copia de seguridad para la restauración. De lo contrario, los cambios en la base de datos pueden causar una variedad de problemas con el sitio. Por ejemplo, sus publicaciones serán diferentes o desaparecerán por completo.

La base de datos se ve como:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]

// ** Configuración de MySQL: puede obtener esta información de su proveedor de alojamiento web ** //
/** El nombre de la base de datos para WordPress */
define(‘DB_NAME’, ‘tunombre_wrdp12’);

/** nombre de usuario de la base de datos MySQL */
define(‘DB_USER’, ‘tunombre_wrdp12’);

/** Contraseña de la base de datos MySQL */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘7dFkEoEo1F9CD1d’);

/** nombre de host MySQL */
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

[/ht_message]

Tenga en cuenta que el nombre, el usuario y la contraseña serán diferentes a los de este ejemplo. Son estas líneas las que cambiarías por una nueva base de datos.

Quizás necesite asignar un puerto a la base de datos. Algunos hosts proporcionan puertos seguros a los recursos de la base de datos y es posible que deba cambiar la forma en que WordPress los encuentra. En este caso, simplemente cambiaría el control «localhost» así:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]define(‘DB_HOST’, ‘localhost:1234’);[/ht_message]

El «1234» deberá cambiarse al puerto del host que le asignen.

Nombre e identificación del sitio

En algunos casos, es posible que deba cambiar manualmente la forma en que WordPress define la URL del sitio web. Esto se usa cuando se solucionan algunos de los errores más comunes en WordPress, como el problema de redirección causado por algunos complementos. Esto se soluciona agregando el siguiente código:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]define(‘WP_HOME’,’https://yoursite.com’);
define(‘WP_SITEURL’,’https://yoursite.com’);[/ht_message]

Deshabilitar la actualización automática

WordPress es capaz de actualizarse cuando se realizan cambios menores. Sin embargo, muchas personas prefieren que el sistema no lo haga hasta que estén seguros de que el sitio web puede manejar los cambios. Para detener la actualización del sistema, agregue lo siguiente:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»»]define (‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, falso);[/ht_message]

Estas son solo algunas de las cosas que son posibles en el código. Todo se centra en sus necesidades específicas. Solo asegúrese de tener siempre una copia de seguridad de cualquier archivo que modifique en WordPress. Le ahorrará muchas molestias si algo no funciona como se esperaba.

¿Con qué frecuencia modifica el código en su sitio web de WordPress? ¿Tienes un sistema de edición de código favorito?

Deja un comentario