Cómo establecer un límite de caracteres para los títulos de las publicaciones en WordPress

Puntúa este artículo

longitud de la publicación de wordpress

Según los expertos, la longitud ideal de cualquier título dado para un artículo o publicación de un sitio web es de menos de 60 caracteres. Esto es para permitir que su título se vea fácilmente en la mayoría de los motores de búsqueda. De lo contrario, el título podría quedar cortado en la página de resultados.

Tener contenido de calidad en su sitio web seguramente impulsará la optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, no es la única forma de texto que debe optimizarse para sitios como Google o el usuario promedio de Internet.

Aunque su contenido puede poner su publicación al frente de los resultados de búsqueda, los visitantes pueden sentirse menos inclinados a hacer clic o tocarla si no pueden leer el título completo. Entonces, ¿cuál es un buen método para asegurarse de que sus publicaciones y páginas sean más fáciles de identificar?

Aquí, le mostraremos cómo limitar las palabras del título en una publicación de WordPress. Esto ayudará a optimizar sus artículos tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

¿Cuándo debe limitar los caracteres en el título?

¿Por qué limitar los caracteres?

Puede ser difícil administrar cómo se crean los títulos si tiene varios autores que contribuyen con el trabajo. Lo último que desea hacer es pasar horas revisando cada publicación para asegurarse de que los títulos cumplan con los requisitos. Limitar los caracteres de antemano podría ahorrarle una gran cantidad de trabajo.

Limitar los títulos también influye en las prácticas de optimización de motores de búsqueda. Muchas instalaciones de WordPress utilizan el título de la publicación como metadatos para los robots de los motores de búsqueda. Por supuesto, esto también depende de los complementos que haya instalado para las prácticas de SEO.

Desafortunadamente, no todos los títulos podrán encajar en esta «Zona Ricitos de Oro» de personajes. A veces se necesita una cadena más larga de palabras para transmitir el mensaje. Todavía puede estar en su mejor interés tratar de condensar el título si es posible.

Instalación de títulos de publicaciones limitadas

limitar el título de la publicación

Para este tutorial, nos centraremos en usar el complemento Limitar títulos de publicaciones para WordPress. Es un medio simple pero efectivo para mostrar a los administradores y autores lo cerca que están de la longitud máxima establecida de un título.

Vaya a su área de «Complementos» desde el panel de control de WordPress y agregue un nuevo complemento. Vas a buscar Limitar títulos de publicaciones en la barra de búsqueda. Una vez que instale y active el complemento, agregará una nueva función dentro de «Configuración» de WordPress.

Vaya al área «Configuración» y haga clic en la función «Limitar títulos de publicaciones». Hay muy pocas opciones disponibles debido a la simplicidad de este complemento. Sin embargo, puedes:

Establezca el «Límite de caracteres».

límite de caracteres

Aquí es donde colocaría el número «60» si ese es su límite superior de caracteres para la longitud de las publicaciones de WordPress para los títulos. En realidad, puede configurar esto para que sea lo que desee.

Establezca los «Tipos de publicación».

establecer el tipo de publicación

Habrá una serie de casillas de verificación para publicaciones, páginas y otros complementos que pueden admitir la función de límite de títulos. Por ejemplo, Easy Digital Downloads también puede estar limitado en lo que respecta a la longitud del título. Seleccione los que desea aplicar este complemento también.

Haga clic en el botón «Guardar cambios» en la parte inferior.

¿Qué hace este complemento por ti?

qué plugin hace por ti

Una vez que modifique la configuración del complemento, agregará una nueva función a la pantalla del editor. Sus publicaciones ahora mostrarán un número a la derecha de sus títulos mostrando los caracteres restantes si seleccionó la casilla de verificación «Publicaciones» en las instrucciones anteriores.

Los números estarán en gris hasta que superes el límite de caracteres que habías establecido. Luego, cambiarán a rojo y evitarán que el botón «Publicar» se active. Esto significa que el título deberá modificarse antes de que la pieza pueda publicarse en su sitio web.

Sin embargo, la función «Guardar borrador» en WordPress seguirá estando disponible. Esto significa que no perderá ningún trabajo, incluso si el título supera la extensión aceptada.

¿Qué hay de cambiar el título SEO de una publicación?

En realidad, hay dos formatos de título distintivos para cualquier publicación o página en WordPress. Tienes el texto que todo el mundo lee cuando visita el sitio. Luego, tiene el título que usan los bots del motor de búsqueda en los metadatos. De forma predeterminada, WordPress alterará ambos cuando cree un título de texto para que lo lean los visitantes.

Algunos complementos de SEO le darán la opción de modificar el título de SEO. Aunque esto tiene beneficios para mantener el contenido simple tanto para humanos como para bots, no todos lo hacen. De hecho, muchos desarrolladores simplemente lo dejan en paz y se apegan a la configuración predeterminada.

¿Funciona este complemento con otras plataformas de SEO como Yoast SEO?

tostada

Sí, lo hace. A partir de este tutorial, Limitar títulos de publicación y Yoast SEO no tienen conflictos. De hecho, este complemento es simplemente una pequeña adición a su editor de WordPress. Es posible que Yoast y otros complementos de SEO ni siquiera sepan que existe la función de límite de títulos.

En cierto modo, este complemento en particular puede incluso ayudar a los complementos de SEO que utiliza. Al ajustar el título de una publicación de WordPress de tal manera, sus herramientas pueden funcionar aún mejor para la optimización. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus longitudes sin preocuparse de cómo aparecerá en los motores de búsqueda.

Formas de acortar la longitud de sus títulos

acortar la longitud del título

Si encuentra que sus títulos son demasiado largos, es posible que se pregunte qué puede hacer para mejorarlos. Aquí hay algunas ideas que hemos pensado que pueden ayudar.

Reducir superlativos

Según Moz, una empresa especializada en prácticas de SEO, aproximadamente el 51 por ciento de los visitantes prefieren un titular discreto.

Aquí hay un par de ejemplos:

  • Un superlativo: «13 formas increíbles de cocinar pollo»
  • Tres superlativos: «13 formas increíbles de cocinar el mejor pollo»

Mantener los superlativos en uno puede impactar a los lectores mucho más que usar tres.

Sé conciso

Su título no necesita entrar en gran detalle sobre el contenido. Debe describir lo que está escribiendo de manera breve.

Guarde el diccionario de sinónimos

No es necesario utilizar palabras muy largas para atraer a la audiencia. De hecho, mantenerlo simple y fácil de leer ayudará a que reciba más atención del público en general.

El título de su publicación es cómo la mayoría de las personas en Internet encontrarán su contenido. Desea que sea conciso y fácil de leer incluso en los dispositivos portátiles más pequeños. Las herramientas que lo ayuden a limitar esos títulos pueden tener un gran impacto en la tasa de clics de su sitio web en los motores de búsqueda.

¿Qué tipo de prácticas de SEO implementas en tu sitio web? ¿Con qué frecuencia te encuentras preguntándote si un título es simplemente demasiado largo?

Deja un comentario