Cómo desactivar complementos sin acceso de administrador de WP

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No todos los complementos funcionan a la perfección. A veces, una mala codificación en una herramienta de terceros puede hacer que el sitio web se rompa. Como resultado, puede perder el acceso al panel de administración de WordPress. Cuando esto sucede, puede ser fácil entrar en pánico. Después de todo, es estresante pensar en solucionar un problema sin acceso a las herramientas de administración de WP.

En realidad, no es tan difícil recuperar el control de WordPress sin acceso de administrador. Hay varias formas de hacerlo sin dañar los archivos principales del sitio web.

En este tutorial, le mostraremos diferentes métodos para deshabilitar los complementos cuando no tenga acceso al panel de administración. No te preocupes, estos métodos son bastante fáciles. Incluso los usuarios más novatos pueden hacer esto con éxito.

¿Cómo rompen los complementos el administrador de WP?

La mayoría de las veces, los desarrolladores son conscientes de los problemas de codificación al crear un complemento o un tema. Desafortunadamente, no todos son perfectos. A veces, incluso los cambios más pequeños en el código pueden causar problemas graves. Esto puede hacer que un sitio se vuelva inestable y no pueda funcionar correctamente.

Esta es una de las principales razones por las que muchos expertos prefieren que instale complementos directamente en WordPress. Ser capaz de elegir los mejores complementos a veces requiere un poco de investigación para determinar si es estable o no. Desafortunadamente, es posible que no obtenga esa información de una fuente externa además de WordPress.org.

Método 1: usar FileZilla para deshabilitar todos los complementos

Primero, veremos lo que puede hacer con FileZilla. Esta es una aplicación gratuita de Protocolo de transferencia de archivos, o FTP, y es muy útil para solucionar problemas del sitio web.

Para usar este programa para deshabilitar todos los complementos:

Vaya al sitio web de FileZilla.org e instale la versión más reciente, si aún no la tiene.

ir a filezilla

NOTA: Esta aplicación está disponible para Windows 64 y 32 bits para Vista y versiones posteriores, OS X 10.7 o superior y Linux.

Abra FileZilla e ingrese las credenciales para acceder a la carpeta raíz de su sitio web. Si no está seguro de cómo hacerlo, tenemos disponible una guía fácil de seguir sobre cómo usar FileZilla.

en la credencial de entrada de filezilla

Una vez que haya accedido a la carpeta raíz de WordPress, busque y acceda al directorio etiquetado como «wp-content».

encontrar contenido wp

Busque el directorio etiquetado como «complementos». Haga clic derecho en esta carpeta y luego haga clic en la opción «Cambiar nombre» cerca de la parte inferior de la lista.

encontrar complementos etiquetados en el directorio

Cambie el nombre de la carpeta, «plugins.deactivate.»

cambiar el nombre del directorio complementos desactivar

Esto elimina la carpeta para que WordPress no pueda acceder a ella, lo que permitirá que el usuario acceda al panel de administración. Abra su navegador y vaya a la pantalla de administración de su sitio web. WordPress eliminará automáticamente todos los complementos de la operación.

wordpress eliminará complementos

Una vez que inicie sesión en la pantalla de administración, vuelva a su aplicación FileZilla.

volver a filezilla

Cambie el nombre de la carpeta a «plugins». Esto agregará la lista de complementos nuevamente a WordPress sin estar habilitado.

cambiar el nombre de la carpeta complementos

Active cada complemento uno por uno mientras prueba el sitio cada vez.

activar complementos uno por uno

Una vez que llegue al complemento que está bloqueando el sitio, siga los pasos 4 a 8.

Inicie sesión en el panel de administración y luego elimine el complemento defectuoso de WordPress.

eliminar complementos defectuosos

Este es uno de los métodos más fáciles, ya que no requiere mucho esfuerzo aparte de cambiar el nombre de una carpeta. Si sospecha que un tema está causando los problemas, puede seguir los mismos pasos anteriores para el directorio «temas» dentro de wp-content.

Método 2: Usar el Administrador de archivos de cPanel

FileZilla no es la única forma de acceder a la carpeta raíz de WordPress. Si tiene acceso a cPanel, se puede acceder al directorio sin instalar nuevas aplicaciones. Este puede ser un método más conveniente ya que se puede hacer desde casi cualquier navegador con conexión a Internet.

Para usar cPanel para deshabilitar todos los complementos:

Acceda a su panel de cPanel proporcionado por el proveedor de alojamiento web.

panel de acceso c

Busque el enlace para «Administrador de archivos». Esto es accesible en el área «Archivos» de cPanel. Una vez que haga clic en el enlace, se iniciará el Administrador de archivos.

encontrar administrador de archivos

NOTA: Las versiones anteriores de cPanel le preguntarán por el sitio web al que está accediendo. Seleccione el dominio apropiado. De lo contrario, deberá acceder al sitio correcto abriendo la carpeta «public_html» en el Administrador de archivos.

Localice y acceda a la carpeta de «wp-content.»

localizar wp-contenido

Haga clic con el botón derecho en la carpeta de «complementos» y haga clic en la opción «Renombrar».

cambio de nombre de los complementos del panel c

Aparecerá una nueva ventana que le pedirá el nuevo nombre del archivo. Ingrese, «plugins.deactivate» y haga clic en el botón para cambiar el nombre del archivo.

complementos de entrada desactivar

Accede a tu panel de administración de WordPress.

acceder al tablero de wordpress

Vuelva a la pestaña de cPanel y cambie el nombre de la carpeta a «complementos».

cambiar el nombre de la carpeta a complementos

Regrese al panel de administración de WordPress y active sus complementos uno por uno hasta que el sitio se rompa nuevamente.

Siga los pasos del 4 al 7.

Regrese a su panel de administración y elimine el complemento defectuoso de WordPress.

Una vez hecho esto, simplemente puede cerrar la ventana del navegador cPanel. Este es el método preferido por muchos simplemente porque se puede acceder desde cualquier computadora siempre que tenga la URL de cPanel y las credenciales de inicio de sesión. Si estás en una computadora pública, solo asegúrate de no guardar accidentalmente la contraseña en el navegador si te lo pide.

Método 3: Usar phpMyAdmin

El uso de phpMyAdmin le da acceso a todos los datos almacenados para WordPress. Este es quizás el método más difícil de esta lista y requiere un poco de delicadeza. Sin embargo, es una opción si los métodos anteriores no son realistas para su situación específica.

Para usar phpMyAdmin para deshabilitar complementos:

Accede a tu panel de cPanel.

Haga clic en el enlace de phpMyAdmin. Estará en la sección Bases de datos.

administrador de php

Localice la base de datos que desea editar en la ventana izquierda y haga clic en el signo «+» para expandirla.

localizar base de datos para editar

Busque y haga clic en la tabla etiquetada como «wp_options».

encontrar opciones de wp

Busque la opción para «active_plugins».

encontrar la opción para activar complementos

NOTA: Esto se mostrará en la columna nombre_opción. Puede que tenga que ordenar por nombre y navegar por las páginas de filas para encontrarlo.

Haga clic en el enlace «Editar» en el lado izquierdo de la opción active_plugins.

haga clic en editar enlace

Verá una gran ventana de texto llena de varios caracteres y nombres de complementos en el área «option_value».

ventana de texto grande en el área de valor de opción

Elimine todo el texto dentro de este campo y reemplácelo con:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]un:0:{}[/ht_message]

eliminar todo el texto y reemplazar

Haga clic en el botón «Ir» debajo del campo para guardar.

haga clic en el botón Ir y guarde

Esto hará que todos los complementos dentro de WordPress se desactiven. Ahora, puede simplemente activar cada uno individualmente hasta que encuentre el complemento que rompe el sitio. Una vez que eso suceda, siga los pasos anteriores. Esta vez, simplemente elimine el complemento que está causando el problema.

¿Qué pasa si hay más de una base de datos en la lista?

Si hay más de una base de datos listada en phpMyAdmin, deberá buscar la que termina con «wrd» y luego un número. Por ejemplo, si tiene cuatro instalaciones de WordPress en su host, la lista podría verse así:

sunombredecuenta_wrdp1
nombredesucuenta_wrdp2
nombredesucuenta_wrdp3
sunombredecuenta_wrdp4

En este caso, puede encontrar qué base de datos usar editando el archivo wp-config.php del sitio web específico. Este se encuentra en la carpeta raíz y se puede acceder mediante FTP o cPanel. En este archivo, buscará la codificación que se ve así:

[ht_message mstyle=»info» title=»» » show_icon=»» id=»» class=»» style=»» ]define(‘DB_NAME’, ‘tucuentanombre_wrdp1’);[/ht_message]

Tenga en cuenta que el «wrdp1» será diferente para cada instalación de WordPress. Esta es la base de datos que necesitará encontrar en phpMyAdmin.

Cuando no puede acceder a los controles de administración de WP, administrar el sitio puede parecer difícil. Afortunadamente, hay muchas maneras fáciles de ayudarlo a recuperar el control incluso en las situaciones más terribles. Este es solo uno de los problemas comunes en WordPress que pueden impedir que funcione correctamente. Aunque es uno de los gestores de contenidos más estables y fiables, recuerda que nada es infalible.

¿Qué tipo de cosas has tenido que arreglar usando FTP o cPanel? ¿Con qué frecuencia se encuentra con un complemento que afecta negativamente a su sitio web en su conjunto?

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