Cómo configurar WordPress para hacer un blog completamente privado

Puntúa este artículo

No todos los blogs tienen que estar abiertos al público. A veces, es posible que desee mantener la información oculta a otras personas fuera de un grupo selecto. Afortunadamente, WordPress ofrece la posibilidad de crear un blog completamente privado. Esto se puede usar además de varias otras características de seguridad que protegerán sus datos.

En este tutorial, le mostraremos cómo crear esa sensación de seguridad.

¿Por qué configurar un blog para que sea privado?

Un blog privado te da la libertad de compartir información a la que un grupo selecto puede acceder desde cualquier parte del mundo. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede hacer con tal privacidad:

  • Crear un blog solo para familias: ideal para mantenerse en contacto con miembros de todo el mundo.
  • Creación de un entorno de equipo sostenible: con la privacidad habilitada, su equipo puede acceder al blog y mantenerse conectado durante varios proyectos.
  • Poner un tablero de notas corporativo: ¿Qué pasaría si tuvieras un blog específicamente para el negocio? Los miembros de su organización pueden acceder a notas, actualizaciones y más.
  • Alojamiento en un entorno de aula: la información se puede compartir fácilmente con los estudiantes sin preocuparse de que otra persona acceda al contenido.
  • Creación de un sitio de acceso especial: tal vez desee dar a los clientes acceso a un blog de privilegios especiales para obtener información y otras funciones.
  • Mantener el contenido oculto para que no se extraiga: configurar un blog para que sea privado tiene el potencial de evitar el raspado de contenido, el acto de que alguien tome su contenido y lo use como propio.

Creación de un blog completamente privado

mi sitio privado

Para este tutorial, vamos a utilizar el complemento Mi sitio privado. Es una adición efectiva a WordPress que ofrece varias características ideales para mantener tu sitio oculto. Para hacer esto, vaya a la sección «Complementos» de su panel de WordPress. Haga clic en el botón «Agregar nuevo», busque «Mi sitio privado», instale y active el complemento.

Esto agregará una nueva función en el área «Configuración» de su instalación de WordPress. Esta nueva función está etiquetada como «Sitio privado». Haz clic en este enlace para empezar a configurar la privacidad de tu blog.

Configuración de mi sitio privado

Mi sitio privado ocultará tu blog de los motores de búsqueda y de los visitantes por igual. También puede cambiar la forma en que las personas acceden al blog, incluidas las visitas no autorizadas. Estas son las configuraciones que necesitará ajustar.

Hacer que el sitio sea privado

hacer que el sitio sea privado

En la sección «Sitio privado» de la configuración de WordPress, la primera opción que verá es hacer que el sitio sea privado. Esta es una casilla simple que debe marcar antes de poder continuar. Haga clic en este cuadro y luego haga clic en «Guardar cambios».

Permitir registro automático

área de membresía

La página de autorregistro es la misma que la página de registro que ha configurado actualmente para su sitio de WordPress. La primera opción que puede seleccionar al lado del área de membresía es, «Cualquiera puede registrarse». Si esta casilla está marcada, cualquiera puede registrarse en tu blog de la misma manera que antes. Si está creando un sitio específicamente para la familia o un grupo seguro, no desea seleccionar esta opción.

La segunda opción disponible es «Mostrar página de registro». Si elige permitir que cualquier persona se registre en su sitio, es absolutamente necesario marcar esta opción. De lo contrario, puede eliminarlo para ocultar por completo la página de registro de usuario de su blog.

Lugar de aterrizaje

lugar de aterrizaje

La siguiente configuración a considerar es la ubicación de aterrizaje del visitante. Cuando alguien inicia sesión en el sistema, puede determinar en qué parte de su blog accederá el visitante. Por ejemplo, puede asignar la página de inicio, el tablero de WordPress o incluso una URL específica. Sin embargo, la URL tiene que pertenecer al sitio en cuestión. Esto significa que la URL debe comenzar con la dirección real del sitio, como «https://www.your-blog.com/».

También puede configurar la página de destino para que tenga prioridad si alguien accede al área «wp-login.php» de su sitio. Como resultado, el usuario será redirigido a la ubicación que seleccionó.

Inicio de sesión personalizado

inicio de sesión personalizado

La opción de inicio de sesión personalizado solo es necesaria si tiene una pantalla de inicio de sesión diferente a la predeterminada, «wp-login.php». Por ejemplo, algunos complementos de seguridad le permitirán crear una pantalla personalizada para los inicios de sesión con el fin de proteger el sitio de los intentos de piratería de fuerza bruta. La URL que cree en dichos complementos deberá agregarse a esta configuración.

Exclusiones visibles

exclusiones visibles

¿Qué sucede si tiene páginas o publicaciones específicas que desea que sean visibles para el público en general? Esta es el área en la que asignas esa publicación o página. También puede hacer que la página de inicio de su blog esté siempre visible o incluso configurar un prefijo de URL para que también se muestre siempre. Usaría algo como esto si configura una página pública en su sitio privado para explicar los motivos de la privacidad, ofrecer acceso pago y otra información provista.

Ajustes avanzados

configuraciones avanzadas

En esta área, verá una casilla de verificación para permitir la ubicación de destino para sus páginas de inicio de sesión personalizadas. Esta es una opción arriesgada para seleccionar, ya que tiene el potencial de bloquearlo completamente fuera del sitio, incluso con control administrativo. Como resultado, tendría que eliminar el complemento directamente accediendo a las carpetas raíz del host de su blog y eliminando la carpeta del complemento. Se recomienda dejar esto sin marcar.

Una vez que haya hecho todas sus selecciones, haga clic en «Guardar cambios» en la parte inferior. Su blog ahora está configurado para ser solo de acceso privado.

¿Puedes hacer que publicaciones o páginas específicas sean privadas?

¿Qué sucede si no desea crear un blog completamente privado pero desea mantener ocultas algunas publicaciones y páginas? WordPress ya tiene esta capacidad integrada en el editor de contenido. Es una característica fácil de usar que funciona así:

Paso 1: Vaya a cualquier publicación o página que desee proteger con contraseña.

Paso 2: busque la ventana «Publicar» dentro del editor. La mayoría de la gente tendrá esto en el lado derecho.

Paso 3: Ubique la opción «Visibilidad» dentro de la ventana de publicación. De forma predeterminada, debería leer «Público».

Paso 4: Haz clic en «Editar» junto a la visibilidad. Esto le proporcionará botones de radio.

editar

Paso 5: Haga clic en el botón de radio para «Protegido con contraseña». Esto creará un campo de texto en el que puede agregar una contraseña.

contraseña protegida

Paso 6: Cree una contraseña y haga clic en el botón «Aceptar» debajo del campo de texto.

Paso 7: Su publicación o página ahora está configurada para protección con contraseña. Esto tendrá efecto tan pronto como haga clic en el botón «Actualizar» o «Publicar» para la publicación o página.

Esta opción solo protege el contenido del acceso público. Si un administrador o editor de su blog ya ha iniciado sesión, aún puede ver el contenido sin el requisito de contraseña.

También puede seleccionar la publicación o la página para que sea privada en general. Esto significa que lo ocultará de la vista del acceso público de forma permanente. No hay contraseñas disponibles en esta opción, y restringirá el acceso al contenido de los visitantes externos.

Otros complementos de interés

Sitio privado de f(x)

sitio privado fx

El sitio privado de f(x) es un complemento simple y efectivo que ofrece una forma de ocultar su contenido. Aunque no tiene algunas de las características de My Private Site, es un sistema fácil que hace el trabajo. Una de sus características notables es la protección de la fuente RSS.

Sitio privado

sitio privado

Si solo desea una redirección simple para evitar que los usuarios no autorizados accedan al contenido, Site Private es una herramienta rápida y fácil. Esta pequeña instalación envía a los visitantes directamente a la página de inicio de sesión cuando intentan acceder a otras páginas y publicaciones.

Contenido privado de WP Plus

wp contenido privado más

Si desea un control amplio sobre la restricción del acceso a su sitio, el complemento WP Private Content Plus es bastante elaborado. Con este complemento, puede controlar las funciones de los usuarios y el acceso específico al contenido. También puede restringir los widgets, la búsqueda y los menús a los miembros.

Crear un sitio privado tiene muchos usos. Desde mantener el contenido orientado a la familia hasta ofrecer una plataforma para los empleados, WordPress es una excelente solución para la comunicación en línea y el intercambio de información. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y el complemento adecuado.

¿Cómo usarías un blog privado de WordPress? ¿Qué tipo de complementos utiliza para brindar seguridad y protección a su información?

Deja un comentario