Cómo configurar la barra de administración de WordPress para activar y desactivar complementos fácilmente

Puntúa este artículo

desactivar complementos

Si hay algo con lo que puede contar cuando se trata de WordPress es la gran cantidad de complementos disponibles. Mientras busca los perfectos para conservar, es posible que se encuentre yendo y viniendo al área de «Complementos» de su panel de control con frecuencia.

¿No sería bueno si pudiera cambiar los complementos de un lado a otro rápidamente sin tomarse el tiempo de pasar por el tablero?

¿Y si te dijéramos que hay una manera más fácil?

En este tutorial, le mostraremos cómo activar y desactivar complementos directamente desde la barra de administración.

¿Cuál es el propósito de la barra de administración?

propósito de la barra de administración

La barra de administración está ahí para brindarle acceso rápido a las funciones que necesitará al desarrollar su sitio web. Muchos complementos instalarán automáticamente estos accesos directos rápidos para ayudarlo. Por ejemplo, WordPress ya tendrá instalado el botón de «Nuevo». Esto le permite crear cualquier cosa, desde una nueva publicación hasta un nuevo usuario.

Dado que la barra de administración siempre está sobre su área de trabajo, es una opción lógica para las herramientas comunes. Instalar una forma de activar y desactivar complementos desde aquí puede ampliar lo que puede hacer sin importar dónde se encuentre dentro de WordPress.

Esta es solo una de las muchas formas en que puede personalizar su experiencia de WordPress.

¿Por qué querrías usar la barra de administración para controlar los complementos?

La razón principal por la que querría usar la barra de administración para el control de complementos es reducir el tiempo. Puede tomar algunos pasos adicionales para ir al área de complementos, desactivar el complemento y luego volver a ver su sitio para ver los cambios.

Eficiencia

Desde un único punto, puedes activar y desactivar cualquier plugin que tengas instalado sin moverte de tu lugar actual. Como resultado, puede realizar estos cambios rápidos que conducen a una mayor eficiencia. Incluso si está trabajando desde una publicación, todo es cuestión de un solo clic para activar y desactivar cualquier complemento que tenga.

Solución de problemas

A veces, los complementos no funcionan bien juntos. La codificación de uno puede afectar a otro o incluso al tema en sí. Agregar la herramienta de complementos a la barra de administración ayuda a solucionar rápidamente los problemas de los complementos que pueden estar afectando su sitio al permitirle desactivarlos.

Paso 1: Instalar el complemento Alternar

palanca

Para este tutorial, usaremos el complemento Alternar complemento. Es una adición gratuita a su barra de administración de WordPress y no tiene configuraciones para ajustar. Funciona nada más sacarlo de la caja, lo que significa que puede empezar a usarlo inmediatamente.

Plugin Toggle es una herramienta muy pequeña, pero muy efectiva. Para hacer esto, vaya al área de «Complementos» de su tablero. Desde aquí, agregará el nuevo complemento buscando «Plugin Toggle».

Una vez que esté instalado y activado, el complemento agregará una nueva función a la barra de administración en la parte superior de su pantalla. Estará etiquetado como «Complementos».

Esta herramienta requiere muy pocos recursos y no debería afectar la velocidad o la funcionalidad de su sitio web.

Paso 2: Uso de la alternancia de complementos

usando alternar

Una vez que se haya instalado la herramienta, todo lo que necesita hacer es simplemente mover el puntero del mouse sobre ella. Una vez que lo haga, aparecerá un cuadro desplegable. Se cargará con cada complemento que haya instalado.

En esta lista, todas las unidades activas estarán en blanco mientras que las inactivas aparecerán atenuadas. Para activar o desactivar complementos, haga clic en el nombre y WordPress hará el resto.

Es tan fácil como eso.

Es importante tener en cuenta que si hace clic en la etiqueta «Complementos» en su barra de administración, lo llevará inmediatamente a la página de complementos en WordPress. Desde aquí, puedes instalar, desinstalar, activar y desactivar todo lo que desees.

Hacer clic en cualquiera de los complementos dentro de la ventana desplegable no los desinstalará. Aún tendrá que ir a la página «Complementos» en WordPress si desea deshacerse de esas funciones de forma permanente.

Uso de la alternancia de complementos desde la interfaz

usando alternar desde el extremo frontal

Cuando haya iniciado sesión en su cuenta administrativa y visite su sitio web, verá que todavía tiene la barra de administración en la parte superior. Esto puede ser muy útil para determinar si algunas de las cosas que usa están afectando su sitio web.

Por ejemplo, el antiguo complemento «Estadísticas de palabras clave» puede funcionar en el área de administración y cuando estás creando publicaciones. Sin embargo, hace que algunos temas se rompan. Es posible que vea una cadena de código PHP antes del encabezado del tema, es posible que los bloques se desplacen o que algunas funciones que instaló ya no funcionen.

Situaciones como esta son más fáciles de identificar cuando se ve el sitio web desde la interfaz. Si no ve el sitio como lo haría un visitante, es posible que ni siquiera vea algunos de los problemas que surgen de un complemento incorrecto. Todo lo que necesita hacer es usar Plugin Toggle para desactivar el complemento sospechoso que causa el problema.

Sin esta herramienta, podría llevar mucho más tiempo encontrar el objeto que está causando problemas.

¿Esto funciona en el cambio de temas?

temas

Desafortunadamente, Plugin Toggle no tiene control sobre los temas ni sobre las adiciones que se incluyen en ellos. Si hay una parte de su tema que no funciona correctamente, es posible que deba inspeccionar el elemento en la ventana «Personalizar» desde la función «Apariencia» del panel de control de WordPress.

¿El cambio de complemento afecta a los módulos en JetPack?

mochila propulsora

Los módulos de JetPack, aunque funcionan como complementos, no se pueden controlar a través de Plugin Toggle. Si desactiva Jetpack de esta herramienta, eliminará todos los módulos que pueda estar usando simultáneamente. Sin embargo, esto puede ser útil si está tratando de localizar complementos en conflicto.

¿Funciona Plugin Toggle con todas las versiones de WordPress?

versión de wordpress

No podemos garantizar que este complemento funcione con todas las versiones de WordPress. Sin embargo, podemos decirte que funcionaba perfectamente con la versión 4.6.1. Para preguntas de soporte, deberá comunicarse directamente con el desarrollador.

WordPress en sí mismo es extremadamente versátil. Es a través del uso de complementos como este cuando los administradores se vuelven más eficientes. Ya sea que esté probando una nueva función o necesite desactivar algo que está rompiendo el sitio, las herramientas como Plugin Toggle hacen que todo sea mucho más fácil de administrar. Tómese el tiempo y encuentre herramientas que puedan ayudarlo a aprovechar al máximo la experiencia.

¿Qué tipo de herramientas utiliza cuando desarrolla su sitio web? ¿Con qué frecuencia te has encontrado con un complemento que no funciona con tu tema?

Deja un comentario