Cómo agregar una biblioteca de medios externa a WordPress

Puntúa este artículo

WordPress es una excelente herramienta para compartir contenido, ya sea texto o imágenes. Si bien puede almacenar estos archivos en su propia carpeta, puede haber otros lugares donde tenga medios almacenados en línea. Por ejemplo, ¿qué sucede si desea incorporar videos de YouTube en su sitio web? En tal caso, es posible que desee configurar una biblioteca de medios externa de WordPress para usar.

Aunque muchos sitios le permiten incrustar archivos multimedia, a veces es más fácil y eficiente usar una biblioteca externa. No te preocupes, no es tan difícil como crees.

Hoy, le mostraremos cómo configurar esta biblioteca externa y conectarse a algunas de las plataformas más populares en Internet.

¿Cómo son útiles las bibliotecas externas?

Aplicaciones móviles

Internet está lleno de lugares donde puede guardar y compartir contenido, como imágenes y videos. ¿Qué pasaría si quisiera agregar algunos de esos elementos a su sitio web? Por ejemplo, muchas personas usan la aplicación Flickr para mantener a sus seguidores interesados ​​tomando fotografías. A veces, esas imágenes pueden ser ideales para usar en su sitio.

Marketing de medios sociales

¿Por qué no usa WordPress para almacenar todas sus imágenes y videos en lugar de guardarlos en otro lugar? Porque crea un método de marketing en redes sociales. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona esto:

  • Creas un video increíble en YouTube para promocionar un producto o servicio para tu negocio.
  • Ese video está disponible a través del motor de búsqueda de YouTube específicamente para usuarios de YouTube.
  • Ahora puede usar el mismo video en su sitio web para atraer también a sus visitantes.
  • En lugar de confiar únicamente en la optimización del motor de búsqueda de su sitio para compartir los medios, se beneficiará de la propia búsqueda de YouTube al mismo tiempo.
  • En este ejemplo, se puede usar un solo video para promocionar el negocio en varias plataformas en línea además de su sitio.

Agregar una biblioteca multimedia externa de WordPress

biblioteca multimedia remota

En este tutorial, estamos usando el complemento Bibliotecas de medios remotos para conectar nuestros medios. Para hacer esto, simplemente vaya al área de «Complementos» del tablero de WordPress. Seleccione «Agregar nuevo» en la parte superior de la pantalla y busque «Bibliotecas multimedia remotas». Una vez que encuentre el complemento, haga clic para instalarlo y activarlo.

Tras la activación, este complemento agregará una nueva función en el área «Medios» de WordPress. Se llamará, «Bibliotecas Remotas».

Configuración de una biblioteca remota

Una vez que haya agregado Bibliotecas de medios remotos a WordPress, es hora de configurar su conexión.

Vaya al área «Bibliotecas remotas» ubicada en el control «Medios» para WordPress.

ubicación de las bibliotecas

Haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior de la pantalla.

añadir nuevo botón

Introduzca un nuevo nombre de título para esta biblioteca. Es posible que desee utilizar un nombre que facilite su búsqueda más adelante. Por ejemplo, use un nombre como «Videos de YouTube» si planea conectar YouTube.

nombre de la biblioteca

Seleccione el servicio que desea utilizar. Esta es una ventana desplegable de varias de las bibliotecas de medios más populares. A partir de este tutorial, las bibliotecas multimedia remotas solo admiten cinco. Estos consisten en Vimeo, YouTube, DailyMotion, Flickr e Instagram.

seleccionar servicio

Configure el ID de usuario de la cuenta que está conectando. Este es el nombre de usuario que se utiliza en el sitio al que se está conectando.

identificación de usuario

Haga clic en el botón «Validar».

botón validar

Si aparece una marca de verificación verde, la conexión es buena. Si es una «X» roja, la conexión no funcionará. Deberá solucionar este problema para descubrir por qué. Por lo general, esto sucede cuando el nombre de usuario no se escribe correctamente.

Haga clic en el botón «Publicar» cuando haya completado todos estos pasos y su conexión sea buena.

Insertar medios en WordPress desde bibliotecas externas

insertando medios

Insertar medios desde una biblioteca de medios externa de WordPress realmente no es diferente a usar la biblioteca integrada. De hecho, el complemento de este tutorial agregará una nueva función para usar imágenes y videos.

Vaya a cualquier publicación o página anterior o puede crear una nueva. Coloca el cursor donde quieras que aparezca la imagen o el video. Haga clic en el botón «Agregar medios» en el editor de contenido de WordPress. A la izquierda, verá la nueva conexión que realizó al configurar la biblioteca. Cuando hace clic en su enlace, extraerá todos los medios disponibles de esa fuente en particular.

Cuando importa imágenes de sus bibliotecas externas, tiene acceso a la configuración predeterminada de la galería de WordPress. Esto incluye la capacidad de cambiar:

  • titulo de la imagen
  • Subtítulo
  • Texto alternativo
  • Descripción
  • Alineación
  • Enlaces
  • Tamaño de la imagen

Esto significa que tiene acceso a varias configuraciones para SEO y funcionalidad. Por ejemplo, seleccionar el tamaño de la miniatura de su imagen de Instagram puede servir para que se ajuste a su publicación o página mucho más fácilmente.

¿Le permitirán las bibliotecas multimedia remotas importar en imágenes destacadas?

rasgo

Desafortunadamente, no puede usar bibliotecas externas de esta manera para las imágenes destacadas. Esto se debe en parte a cómo WordPress usa el control de imagen destacado en primer lugar. La fuente externa simplemente no se puede utilizar en WordPress de la misma manera que se puede utilizar una imagen normal.

¿Puedes editar imágenes en bibliotecas externas como lo haces en WordPress?

WordPress tiene la capacidad incorporada de modificar imágenes a pequeña escala. Por ejemplo, cualquier imagen de la carpeta Medios se puede recortar y modificar ligeramente. Esto no es posible con bibliotecas externas. WordPress no tiene acceso a esas carpetas raíz y no puede realizar cambios permanentes de esta manera.

¿Esto importa la imagen directamente a la carpeta de WordPress Media?

Cuando usa complementos como Bibliotecas de medios remotos, las imágenes y los videos se extraen de fuentes externas. Esto significa que los archivos permanecen en esos sitios web y solo se accede a ellos cuando alguien visita sus páginas o publicaciones. No se necesita espacio adicional en su carpeta de imágenes de WordPress.

¿Qué sucede si la imagen o el video se eliminan de la ubicación externa?

Si se elimina un video o una imagen del sitio al que está enlazando, también se eliminará de su sitio web de WordPress. Por ejemplo, supongamos que tiene una gran imagen guardada en Flickr que está utilizando en una de sus publicaciones. Si esa imagen se elimina de Flickr, también se eliminará de la publicación.

Otros complementos de interés

Medios externos

medios externos

El complemento de medios externos funciona de manera similar al de este tutorial. Sin embargo, se enfoca en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Sin embargo, también te permite conectarte a Instagram.

Carga de medios externos

carga de medios externos

Si simplemente desea utilizar una ubicación externa para cargar medios directamente en su sitio web, la carga de medios externos puede ser de su interés. Admite una gran cantidad de tipos de archivos, cargas masivas y puede configurar un gráfico externo como imagen destacada.

El uso de bibliotecas externas puede expandir lo que puede hacer en su sitio web mientras involucra a otros en esas plataformas. Es una forma útil de integrar esos materiales en el sitio y crear una red de interacción con los visitantes. La próxima vez que tome una foto increíble en Instagram que se vería genial en su sitio, configure una biblioteca de medios externa. Puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

¿Qué tipo de complementos utiliza para integrar medios en su sitio web? ¿Con qué frecuencia usa videos de otros sitios en sus publicaciones y páginas?

Deja un comentario