Cómo agrandar imágenes para WordPress sin perder calidad

Puntúa este artículo

como agrandar una foto sin perder calidad

El tamaño de las imágenes ha sido uno de los aspectos más difíciles de dominar para muchos desarrolladores de sitios web. Las imágenes demasiado grandes y llenas de detalles tardan demasiado en renderizarse. Las imágenes demasiado pequeñas pierden calidad al agrandarlas. Entonces, ¿qué debe hacer cuando necesita que un gráfico tenga un tamaño específico?

En este tutorial, te enseñaremos cómo ampliar una imagen sin perder calidad. La mejor parte es que no necesitas ser diseñador gráfico para beneficiarte de estas técnicas.

Aunque las herramientas a continuación pueden ayudarlo, es importante tener en cuenta que aún tendrá que cargar las imágenes en WordPress.

Cómo las imágenes pierden su calidad

Prácticamente cualquier imagen utilizada en Internet se representa con píxeles muy pequeños. Estos cuadrados ultrapequeños son los que proporcionan el color y el contraste para cualquier imagen. De hecho, puede ver estos microcuadros cuando hace zoom para ver los detalles de un gráfico.

Cuando se amplía una imagen, estos píxeles se vuelven más evidentes ya que no se adaptan al cambio de tamaño. Siguen siendo del mismo color independientemente de si son microscópicos o de tres pulgadas de ancho. Estos elementos de mapa de bits se configuran y visualizan de una manera específica para su visualización.

Cuando se representa un gráfico en su pantalla, cada píxel se mapea y se coloca en una ubicación específica. Nunca se alteran en la textura y permanecerán del mismo color, ya sea que se amplíe por completo o se reduzca la imagen.

Reemplazar parte de la calidad cuando se amplía una imagen se realiza a través de un proceso llamado interpolación fractal. Esto significa que cada píxel esencialmente toma algunas de las propiedades de los píxeles cercanos para suavizar el gráfico. En esencia, elimina el efecto de distorsión de cuadro al agrandar la imagen.

Es posible hacer algunas ediciones menores de imágenes dentro de WordPress. Sin embargo, el sistema no tiene la capacidad de interpolación.

Cómo ampliar una imagen sin perder calidad

Habrá momentos en los que necesite un gráfico más pequeño para ser más visible. En lugar de agrandar y distorsionar la imagen a partir de los píxeles más grandes, puede usar un software de edición para aclararla.

Estas son algunas de las mejores herramientas para usar cuando necesite hacer ese tipo de modificaciones.

Usando el Editor de Pixlr

Pixlr es una herramienta increíble que es similar a algunos de los programas de diseño gráfico más populares del mercado. Está completamente basado en la web y es de uso gratuito. De hecho, ni siquiera necesita iniciar sesión o crear una cuenta para usar la aplicación. Para cambiar el tamaño de su imagen:

Paso 1: Vaya al sitio web, Pixlr.com/editor.

Paso 2: Ve a «Archivo» en la parte superior izquierda y haz clic en «Abrir imagen».

archivo pixlr

Paso 3: Encuentra la imagen que deseas modificar y haz clic en «Abrir». Esto lo cargará en Pixlr.

Paso 4: Haga clic en «Imagen» en la barra de tareas de Pixlr en la parte superior y haga clic en «Tamaño de imagen».

imagen de pixel

Paso 5: Aparecerá una pequeña ventana donde puedes cambiar el ancho y el alto de la imagen. Realice los ajustes necesarios de cómo desea que se vea el gráfico. Nota: Si mantiene marcada la casilla «Restringir proporciones», se asegurará de que la imagen mantenga las mismas dimensiones relativas. Esto significa que no se aplastará al realizar los ajustes.

pixlr_image_size

Paso 6: Una vez que la imagen tenga el tamaño que desea, haga clic en «Archivo» en la parte superior nuevamente. Esta vez, haz clic en «Guardar».

guardar imagen pixlr

Pixlr interpolará automáticamente la imagen cuando modifiques su tamaño. También puede ser importante señalar que puede importar imágenes desde la URL de un sitio web o una biblioteca de imágenes remota.

Uso de InfranView

Para aquellos que solo usan sistemas operativos Windows, InfranView es un sistema de edición gratuito que puede ayudar a cambiar el tamaño de sus gráficos. Es un editor muy pequeño, pero efectivo, compacto y fácil de usar. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 95 hasta Windows 10. Para usar InfranView para editar su imagen:

Paso 1: Visite el sitio web InfranView.com.

Paso 2: Descarga e instala la versión que corresponda a tu sistema operativo.

descargar infranview

Paso 3: Cuando cargue InfranView, acceda a «Archivo» y abra su imagen.

archivo de infrarrojos

Paso 4: Vaya al control «Imagen» en la barra de herramientas y haga clic en «Redimensionar/Remuestrear…» de la lista.

imagen de infrarrojos

Paso 5: Aparecerá una nueva ventana con configuraciones para cambiar el tamaño. Establezca el nuevo tamaño a su ancho y alto preferidos.

Paso 6: asegúrese de que la casilla de verificación «Aplicar nitidez después de volver a muestrear» esté seleccionada.

infranview seleccionado

Paso 7: en la sección «Método de tamaño», la configuración de remuestreo debe establecerse en «Lanczos (más lento)».

cambiar el tamaño de la vista infrarroja

Paso 8: Haga clic en «Aceptar» y la imagen cambiará de tamaño con interpolación.

Paso 9: Luego puede ir al área de archivos y guardar su trabajo.

Usando Gimp

Gimp es un editor de imágenes gratuito y de código abierto. Aunque puede que no tenga las herramientas elaboradas que pueden tener programas como Photoshop, te ayudará a cambiar el tamaño de tus imágenes sin perder calidad. Para utilizar este software para editar su imagen:

Paso 1: Visite el sitio web de Gimp.org y descargue la última versión. Nota: El sitio web intentará detectar automáticamente su sistema operativo. Sin embargo, puede seleccionar descargas para la mayoría de las principales configuraciones de computadora.

Cañutillo

Paso 2: Entra en «Archivo» y abre la imagen que quieras modificar.

archivo gimp

Paso 3: A continuación, seleccione «Imagen» y haga clic en «Escalar imagen» de la lista.

imagen de escala gimp

Paso 4: Aparecerá una nueva ventana en la que puede cambiar las dimensiones del gráfico. Cambia la altura y el ancho al tamaño que necesites. Tenga en cuenta que los gráficos tendrán una resolución predeterminada de 72 píxeles. Esto no debe cambiarse si está creando algo para ser visto en la web.

dimensiones de gráficos gimp

Paso 5: En «Calidad», verá una ventana desplegable para cambiar la interpolación. Seleccione «Sinc (Lanczos3)» y haga clic en «Escala».

calidad de gimp

Paso 6: Una vez que haya terminado, haga clic en el comando de archivo en la barra de herramientas y haga clic en «Guardar» o «Guardar como» para almacenar su proyecto.

¿Por qué no puede usar imágenes más grandes y configurar el sitio web para que las reduzca cuando la gente lo visita?

Las imágenes se representan en su tamaño original mientras se muestran. Esto significa que ralentizará el sitio web si tuviera que utilizar imágenes extra grandes. Incluso si configura una imagen de 2000 × 2000 píxeles para que se muestre como una miniatura de 150 × 150, la imagen completa aún se descargará en 2000.

¿Por qué la imagen se ve un poco borrosa al agrandarla con estas herramientas?

La interpolación permite que los píxeles se fusionen esencialmente entre sí. Esta combinación hace que disminuya la nitidez del gráfico. Desafortunadamente, no hay forma de hacer que una imagen grande sea tan nítida como su versión más pequeña. El nivel de esta «borrosidad» dependerá de qué tan grande hagas el gráfico.

¿Funcionará esto en cualquier tipo de archivo de imagen?

Los tipos de gráficos que puede editar dependerán del programa que esté utilizando. Por ejemplo, los tipos de archivos que terminan en «.PSD» normalmente se reservan para Photoshop. Sin embargo, algunos programas como InfranView pueden acceder a esos tipos de archivos. De lo contrario, puede cambiar el tamaño de cualquier imagen que admita su software.

La interpolación puede ayudarlo a agregar una apariencia hermosa a su sitio web. En lugar de tratar de ampliar las imágenes, puede cambiar su tamaño con este tipo de herramientas para dar a sus gráficos una apariencia más elegante y fluida. La calidad de su contenido no debe verse afectada por la calidad de sus imágenes.

¿Qué tipo de herramientas utilizas para tus gráficos de WordPress? ¿Cuánto tiempo dedicas a crear imágenes para tus publicaciones y páginas?

Deja un comentario